lunes, 29 de abril de 2013

La naviera FRS ‘caldea el ambiente’ en el GP de España de motociclismo sorteando entre la afición 40 viajes


La compañía naviera estará presente en el Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebrará en el circuito de Jerez, apoyando a los representantes españoles de las diferentes categorías y ‘acercando a la afición’ hasta el emblemático circuito de esta concurrida ciudad de Cádiz.

Todo está ya preparado para acoger esta prueba del Mundial de Motociclismo 2013. La ciudad andaluza se engalana para recibir más de 130.000 asistentes que visitarán Jerez durante los días 3, 4 y 5 de mayo con motivo del Gran Premio de España.

FRS Iberia también ‘acudirá’ al GP, y será una de las empresas encargadas de conectar, mediante un tren lanzadera,  as diferentes zonas de aparcamiento aledañas al circuito con la entrada al recinto, espacios muy separados entre sí que, en total, suman más de 360.000 metros cuadrados de explanada,

Además, y para ‘caldear el ambiente’, la compañía regalará hasta 40 viajes entre los asistentes al GP durante todo el fin de semana. Participando en un breve concurso, los elegidos, deberán responder algunas sencillas preguntas, al estilo de un famoso programa de TV, para llevarse, in situ, viajes a Marruecos.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers

viernes, 12 de abril de 2013

La Graciosa en semana Santa colgó el cartel de lleno absoluto.


La Graciosa colgo un año más el cartel de completo. 27 kilómetros de superficies salpicados por playas de fina arena y sin asfalto, todo un reclamo para los turistas que buscan tranquilidad y descanso.


Dos ferrys surcan el estrecho brazo de mar que separa Lanzarote de la octava isla. Un barco que puede transportar a 250 personas y el trayecto dura entre 25 y 30 minutos. 

La actividad en el muelle es frenética, porque son muchas las personas que vienen a pasar el día a la isla.

Estos días de Semana Santa las pequeñas empresas multiplican sus ingresos. La isla es todo un reclamo: mar, cielo, remanso de paz. Un tesoro que cada Semana Santa cuelga el cartel: "Lleno por vacaciones".

Equipo redacción Yeyo@Cruisers

Cumpleaños de Costa Cruceros


Costa Cruceros, que el 31 de marzo estará celebrando oficialmente su aniversario 65, ha presentado su programa de viajes para el año 2014 y el invierno 2014-2015, con alrededor de mil alternativas de travesías a escoger y 250 destinos a visitar.

El día final de marzo se celebrarán los 65 años transcurridos desde la primera partida del Anna C desde Génova hacia Buenos Aires con 768 viajeros. Fue el primer buque de la flota de Costa dedicado al transporte de pasajeros y marcó el inicio de los grandes cruceros de la compañía.

En 2014-2014 los barcos de Costa estarán zarpando desde 44 diferentes puertos de embarque, precisó la naviera.

En la etapa, tres barcos de Costa harán cruceros de una semana y diez días por el Caribe.

Costa Favolosa
En el invierno austral, habrá cruceros en Sudamérica en dos buques: el Costa Favolosa y el Costa Pacifica, recorriendo destinos de Brasil, Uruguay y Argentina.








Para 2014 se espera la entrada en el mercado del nuevo buque Costa Diadema, el mayor barco de cruceros italiano, actualmente en construcción en los astilleros de Fincantieri en Marghera, Venecia.


El Diadema hará su debut zarpando desde esa ciudad el 5 de noviembre en un crucero de cinco días a Savona, que será su puerto de embarque durante ese invierno.

Desde allí, realizará travesías de una semana con visitas a ciudades como Roma y Florencia. Los puertos de escala serán Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Una vez se integre a la flota el Costa Diadema (132.500 toneladas), la oferta de Costa en el Mediterráneo aumentará alrededor de 50% en el invierno 2014-2015.

Costa Diadema

Otra zona de crecimiento en el invierno 2014-2015 serán los Emiratos Árabes Unidos, con un incremento de capacidad de cerca del 20% debido al despliegue de un buque mayor.

Al mismo tiempo, las operaciones de la compañía crecerán 20% en el norte de Europa durante el verano de 2014, gracias al posicionamiento de cinco naves, en lugar de las cuatro previstas para 2013, con la llegada del Costa Mediterranea, que estará haciendo homeporting en Hamburgo.

En el Mediterráneo, Costa ofrecerá itinerarios a lo largo de todo el año para todo tipo de clientes, con más de una decena de buques desplegados allí. Una nueva posibilidad será la adición de La Spezia, la puerta de entrada para excursiones en los centros de arte de la Toscana, Florencia y Pisa, o los asombrosos paisajes en Cinque Terre y Portovenere.

Los cruceros por el Mediterráneo oriental llegarán a las islas griegas y las cautivantes ciudades de Turquía y Croacia.

Además, se confirmó que Costa estará ofreciendo nuevamente dos de sus más populares itinerarios que son exclusivos de la compañía: la Costa Dálmata, incluidas excursiones a Medjugorje, uno de los sitios de peregrinaje más importantes del mundo, y un paquete de crucero con vuelo incluido desde Creta, visitando una isla diferente en el Mar Egeo cada día y tocando puerto también en Izmir.

También regresan las minivacaciones, muy atractivas en términos de duración y asequibilidad, pues oscilan entre tres y cinco días para disfrutar de la cultura y el mar en sitios como Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Marsella y Ajaccio.

Para un conocimiento mayor, se han programado cruceros más largos, de diez a 14 días, con más escalas, paradas más largas y más sitios exóticos en destinos como Egipto e Israel, el Mar Negro, Lisboa o Casablanca.

Entre las ofertas está un crucero a Islas Canarias y Marruecos desde Santa Cruz de Tenerife, con dos días y una noche tanto en Casablanca como en Madeira.

Nuevamente en 2015 la naviera hará un crucero mundial, con un recorrido de 115 días en el Costa Deliziosa, que zarpa desde Savona el 6 de enero con rumbo oeste y visitas a destinos en cinco continentes.

En el norte de Europa, con cinco buques en el verano de 2014, habrá opciones de cruceros de una semana a 14 días, que darán la oportunidad de conocer ciudades bálticas como San Petersburgo, Tallinn, Estocolmo y Helsinki, los fiordos de Noruega y el majestuoso espectáculo natural de North Cape, la isla de Spitsbergen e Islandia.

Con el nuevo Costa Diadema, que debe entrar en operaciones a fines de 2014, la flota de Costa Cruceros llegará a 15 barcos.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers

MSC Cruceros espera alcanzar los 95.000 pasajeros en España este año



MSC Cruceros prevé aumentar un 5,5% su número de pasajeros en España en 2013 hasta alcanzar los 95.000 usuarios únicos, frente a los 90.000 registrados en 2012, cuando la cifra aumentó un 7%, a pesar de que en lo que va de año el mercado va "un poco más lento" que el pasado año.

Así lo señaló el director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González  en el marco de la puesta en marcha del nuevo buque de la naviera, el ´MSC Preziosa´, inaugurado el pasado sábado en Génova (Italia) por la actriz Sophia Loren.

González vaticinó este aumento de pasajeros en España a pesar de la "difícil" situación económica y un crecimiento generalizado en los datos de la compañía ante la llegada del nuevo buque, número doce de la naviera, ya que "un nuevo barco es un estímulo".

En este sentido destacó que el nuevo crucero de la familia ´Fantasia´, que incluye novedades como restaurantes Eataly o la apertura de buffet 20 horas al día, ha supuesto ya una mejora del 70% en el número de reservas, por lo que a nivel mundial, la compañía, que se encuentra presente en 45 países, espera aumentar su número de pasajeros este año un 12% hasta alcanzar los 1,6 millones.

Por estaciones, González detalló que durante el verano el 80% de los clientes es "familiar", mientras que a partir de septiembre destacan las parejas de novios y recién casados y en la época de invierno prima la clase ´senior´.

En esta línea explicó que aunque "cuesta desestacionalizar" las experiencias son "positivas" lo que hace que se dé todo tipo de pasajero a lo largo del año ante la variedad de destinos y posibilidades ofertadas.

En cuanto al tipo de travesía realizada, el director general de la naviera resaltó el auge de los viajes de grupos y empresas, y el aumento de la demanda de reuniones e incentivos, al haber más espacios destinados a este mercado, así como el Yacht Club.

El club exclusivo de la compañía, que no se ha visto a penas perjudicado por la crisis económica sino que registra una ocupación media del 90%, se encuentra "en alza en todos los países" ante la posibilidad incorporada de navegar a destinos como las Islas griegas y Turquía.

Sobre el mercado español en concreto, González señaló que "cada vez crece más" en el Mediterráneo y otros destinos como el Mar Rojo y las Antillas, y avanzó que la compañía llevará a cabo "cruceros temáticos", como el que tendrá lugar en el mes de mayo en Valencia, el crucero ´Dukan´ en el que se realizarán actividades y acudirán jugadores de fútbol.

EQUILIBRIO RELACIÓN ´PRECIO-CALIDAD´

Asimismo, el director general de MSC Cruceros dijo no ver que el aumento de las tasas aéreas haya perjudicado en exceso a los cruceristas, aunque sí "quizá a los que viajan a Barcelona", matizó.

De igual forma, sobre la tendencia a subir los precios de los cruceros que podría tener lugar en la segunda mitad de este año, González consideró que lo que hay que hacer es conseguir un "equilibrio" entre la relación ´precio-calidad´.

A su juicio, "no se trata de aumentar los precios", sino de dar el "valor adecuado" a los cruceros ofertados y que el consumidor "quede satisfecho", por lo que será el mercado el que dirija la variabilidad de los precios, apuntó.


Equipo redacción Yeyo@Cruisers



domingo, 31 de marzo de 2013

El Puerto de la Luz se une a la capital

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha señalado esta misma semana que el plan especial en el que se está trabajando para conectar la zona de cruceros de la capital grancanaria con la playa de Las Canteras se prevé que esté aprobado entre junio y julio.

Ibarra explicó, en declaraciones a los medios, que dicho plan tras ser aprobado, después del trámite de alegaciones, por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha remitido al Gobierno canario, por lo que actualmente depende de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) le de el visto bueno, que se prevé sea este mes de marzo o abril, para que finalmente el Consistorio capitalino lo apruebe definitivamente en junio, julio.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas explicó que con dicho plan se persigue "abrir muchísimas oportunidades de negocio" en una dársena que "empieza a tener interés portuario y que, poco a poco, se irá destinando a actividades de ocio relacionadas con la náutica, con el ocio" para poder generar un negocio, entre otros, de reparaciones de embarcaciones de fibra de vidrio que hasta el momento no se produce en Canarias.

Añadió que en la dársena que se pretende llevar a cabo el proyecto es la zona denominada como 'sanapur', donde se está "promoviendo una conectividad en la zona de cruceros con la zona de Las Canteras", ya que actualmente está la de Santa Catalina y se persigue "generar otro espacio de forma que se puede generar un circuito a través de la calle Tenerife, donde está el Mercado del Puerto, a través de una pasarela conectar con todo esta zona".

En este sentido, matizó que se quiere ampliar la trasera del centro comercial El Muelle para que haya un carril de salida de guaguas por la trasera y generar así un espacio peatonal para dar cabida a un "circuito más interesante para el crucerista".

Equipo redacción Yeyo@Cruisers

martes, 19 de marzo de 2013

MSC Preziosa en viaje inaugural


Após ser oficialmente incorporado na frota da MSC Crociere na semana passada, o MSC Preziosa partiu na sexta-feira em seu primeiro cruzeiro oficial. Uma viagem pré-inaugural entre St. Nazaire, na França e Gênova, na Itália, entre as escalas deste cruzeiro, está Lisboa, onde o navio atracou no sábado. Neste dia, pela primeira vez o agora navio da MSC recebeu a imprensa e agentes de viagem para sua apresentação. Rui Agostinho e Ricardo Martins foram convidados a ir a bordo pela MSC Portugal, a quem agradecemos a gentileza. Uma vez a bordo, eles puderam conferir os interiores do quarto navio da classe Fantasia, que estará no Brasil no final de Novembro.
Além de quarto, o Preziosa é o último navio da classe Fantasia, e assim como o Divina, apresenta algumas alterações em relação aos primeiros gêmeos da classe, Fantasia e Splendida. Entre o primeiro e o último navio da classe Fantasia, as diferenças são maiores; elas começam com a decoração de algumas áreas públicas, em especial o esquema de cores, e terminam em um tobo-água de 120 metros na área externa, passando por restaurantes e novas lojas. Estas últimas foram criadas no espaço que antes era ocupado pelo Cigar Lounge no Fantasia, que agora abriga perfumarias. Dois novos restaurantes ocupam no Preziosa a área que nos outros navios da classe era o restaurante mexicano tex-mex, um deles, uma filial da rede italiana Eataly.
Ainda nos decks inferiores, o lounge de popa, no Preziosa chamado Safari, ganhou alguns metros quadrados com o remanejamento de áreas operacionais para outras áreas. O restaurante de dois andares, Golden Lobster no Preziosa, também ganhou mais espaço e várias novas mesas, expandindo-se para a área que antes era ocupada pela livraria e cyber café. Este último, foi colocado na área onde funcionava o centro de convenções do Fantasia, e este, por sua vez, foi transferido para a área da discoteca, nos decks mais altos do navio, em um local pouco utilizado nos primeiros navios da classe, que serviria como uma balada mais exclusiva, provavelmente para membros do Yatch Club; já a biblioteca, divide agora espaço com um dos vários bares do átrio principal.
Outra alteração que o projeto do Preziosa trás em relação ao Fantasia é o boliche no Sports Bar, que já havia sido incorporado em outros navios da classe, e mesmo no MSC Magnifica, da classe Musica. No Preziosa, estão disponíveis duas pistas de 50m², que podem ser usadas pelos passageiros mediante pagamento de uma pequena taxa. Nos decks ocupados pelas cabines também há uma importante alteração. A superestrutura do navio, que nessa região se estreita, foi modificada, de forma a poder criar espaço para a criação de mais cabines internas do que no Fantasia e Splendida. Assim, várias das cabines dessa categoria foram retiradas dos decks inferiores, e agora estão concentradas na área próxima ao átrio, entre os decks  8 e 13.
Na região das piscinas houveram poucas alterações. A principal é a modificação da piscina de popa, que agora, assim como no Divina, possui borda infinita e foi ligeiramente aumentada. Os diferenciais do Preziosa estão no deck superior ao das piscinas, assim como a Royal Caribbean vêm fazendo com seu Viking Crown Lounge, a MSC otimizou o espaço no que no Fantasia é a Liquid Disco, e agora, além do centro de convenções e da boate propriamente dita, o local também possui um restaurante com temática dos anos 50, cobrado a parte, e nomeado Galaxy. Anexo fica o fliperama, um pouco menor do que o do Fantasia, o cinema 4D e o simulador de F1. Ainda neste andar, duas outras áreas foram otimizadas, uma delas antes sem utilização definida, atrás da quadra no Fantasia, agora ganhou jacuzzis e espreguiçadeiras, e a outra, é talvez a principal alteração entre os navios. Exclusivamente o Preziosa, na frota da MSC, possui um parque aquático infantil, e um grande toboágua para adultos, chamado Vertigo, que percorre 120 metros e três decks. 
Além dessas atrações, o Preziosa oferece muito do que os outros navios da classe Fantasia também oferecem, como piano bar, casino, teatro de três andares entre outros, e também o MSC Yatch Club, um conceito diferenciado da MSC, que cria um ambiente exclusivo com piscina, lounge e restaurante exclusivos para os hóspedes de determinadas suítes. A embarcação, maior da frota da MSC Crociere, e uma das maiores da frota européia, possui 333 metros de comprimento, 38 de largura e 67 de altura. É capaz de atingir os 24 nós de velocidade, e sua ocupação máxima ronda os 4,000 passageiros, enquanto que em uma base dupla é de 3,500 pessoas, servidos por 1,388 tripulantes. A partir da próxima semana partirá semanalmente de Gênova na Itália para um roteiro de sete noites no Mediterrâneo, com escalas em Napoles, Messina, La Goulette, Barcelona e Marselha, sendo que nestes três portos também é possível realizar embarque.
Em sua primeira temporada de inverno seguirá para a América do Sul, e em substituição ao MSC Fantasia realizará os cruzeiros com destino ao Nordeste e embarque em Santos, além de vários mini-cruzeiros. Além dele, estarão no Brasil o Magnifica, o Orchestra e o Poesia - esse último só de passagem, com embarques exclusivamente em Buenos Aires. Com a entrega do Preziosa, a MSC deixa de ter navios sob encomenda, ou seja, não terá nenhum navio entrando em operação em sua frota em pelo menos dois anos, que é o tempo mínimo necessário para a construção de um navio de cruzeiro. As conseqüências disso, só poderão ser conhecidas com o passar dos anos, uma vez que desde o começo dos anos 2000 a MSC nunca esteve em situação semelhante. Algo a se considerar, porém, é que por outro lado, a frota da companhia também nunca foi tão grande. De qualquer forma, uma coisa é certa, o ritmo de novidades na América do Sul pode diminuir sensivelmente caso nenhum novo navio seja encomendado pela companhia da família Aponte.
Para ver mais fotos do interior do navio, clique aqui
Texto (©) Copyright Daniel Capella.
Imagens (©) Copyright Rui Minas Agostinho e Ricardo Martins.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Feliz Navidad!!

Con todo nuestro cariño, te mandamos la receta de la Navidad:

Juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura...

Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. 

Envolvámosla con risas, luces y canciones. 


Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón...

¡¡¡Feliz Navidad!!! 



Equipo redacción Yeyo@Cruisers

lunes, 12 de noviembre de 2012

Adiós Volcán de Tejeda!!! Hasta siempre!!


Tras más de una década de buen servicio acortando distancias entre las Canarias y unos meses acercando continentes, se marcha el "Volcán de Tejeda", hasta ahora propiedad de Naviera Armas.

El "Volcán de Tejeda" fue construido en 1995 en los astilleros H.J. Barreras de Vigo y junto a su gemelo, el "Volcán de Tauce", se convirtió en el primer ferry de la nueva flota de Naviera Armas.


Hasta este verano, el "Volcán de Tejeda" había estado cubriendo las diferentes rutas que la naviera opera entre las Islas Canarias, con un servicio, como siempre, excelente. Posteriormente, fue destinado a la nueva ruta de Naviera Armas entre Motril y Alhucemas (Marruecos), donde también obtuvo magníficos resultados. Ya en 2010, la naviera intentó dar el salto al continente africano retomando, sin éxito, la línea entre Canarias y el Aaiún con el "Volcán de Tejeda". Ahora, se marcha a aguas asiáticas.



Ayer en la página de Facebook de Naviera Armas podíamos leer lo siguiente, en relación con la venta del "Volcán de Tejeda" y el traslado del "Volcán de Tauce":

Buenas noches, queremos desearle a la tripulación del ferry "Volcán de Tauce" una buena travesia desde Canarias a Motril. En breve nos despediremos para siempre del "Volcán de Tejeda", segundo ferry de nuestra flota. Desde Armas le deseamos lo mejor en sus nuevas singladuras en el Asiático. Buenas suerte, y hasta siempre!!!!


Pues desde Yeyo@ cruisers  le deseamos también una buena singladura en aguas asiáticas. ¡¡Buena proa!!

Equipo redacción Yeyo@Cruisers

lunes, 29 de octubre de 2012

MSC terá novidades no Brasil

MSC Preziosa

A MSC Crociere anunciou recentemente sua nova temporada na América do Sul, a 2013/2014. A companhia terá novidades na região, em relação a temporada anterior, a 2012/2013, quando o Fantasia, o Magnifica, o Orchestra e o Musica foram designados a estes roteiros. A principal delas será a substituição do Fantasia pelo Preziosa, nas saídas de Santos com destino a Salvador, O navio na época, terá somente alguns meses de serviço, já que o navio será entregue somente em 2013. Além dele, o Poesia fará pela primeira vez uma temporada na América do Sul, com embarques na capital da Argentina, Buenos Aires, substituindo o Musica, que assim como o Fantasia não voltará para a temporada sul-americana. Já o Magnifica e o Orchestra serão mantidos, com suas rotas desde Santos e Rio de Janeiro, no Brasil, não alteradas.

MSC Divina
Com o Divina anteriormente anunciado para o Caribe, a MSC já define parte de sua temporada de Inverno 2013/2014, que ainda deverá novamente contar com dois navios na África do Sul, um segundo na região do Caribe, e dois no Mediterrâneo (muito provavelmente Fantasia e Splendida), e dois a definir, que deverão ficar na região do Oriente Médio. Texto (©) Copyright Daniel Capella /Imagens (©) Copyright MSC Press Area.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cidade do Funchal comemorou 504 anos de existência


A Cidade portuária do Funchal, a primeira cidade construída no Atlântico – fora do continente Europeu, comemorou a 21 de Agosto, 504 anos de história. 
The City of Funchal, the first city built in the Atlantic - out the European continent, celebrate, August 21, 504 years of history. 
A bonita cidade, engalanada através da bonita imagem obtida por Leonel M. Nóbrega sócio do CEN, do veleiro argentino A.R.A. Libertad que visitou o Funchal neste mês nos dias 7 a 10.
Paulo Farinha

Fred OLSEN sigue dando tumbos


Una vez más la compañía NORUEGA Fred OLSEN afincada en la isla de Tenerife sigue dando tumbos en sus líneas y jugando con los canarios tal y como nos tiene acostumbrados desde hace años.

Si hace unos meses dejaban de operar con el Hierro y seguidamente decidieron reprogramar la ruta, ahora lanzan una nueva oferta con un Fast Ferry a Morrojable pero no sin sorpresa de que  primero si alguien quiere viajar no existen billetes a ese precio que anuncian de 11'50 y segundo ofertando la triple conexión de Gran Canaria-Fuerteventura y por dos euros más a Lanzarote. Hasta aquí todo medianamente normal pero hoy salta a la palestra de que los señores de Fred OLSEN quitan la conexión con Arrecife, según ellos una conexión que llevaban varios años ofertando y que debido a la demanda no pueden seguir manteniendo, y según los mundos marítimos en los que estamos en continua conversación es una línea reciente de octubre del pasado año y cierto es que el tráfico de mercancías y pasajeros entre Gran Canaria-Lanzarote es mínima.

Recordemos que Fred OLSEN tiene en venta 4 unidades, mismo caso que el Bonanza Express que ahora mismo inicia la línea de Morrojable y que no es propiedad de la compañía, sino un flete al astillero hasta que alguien se pueda hacer cargo del mismo. La crisis hace mella en todas los negocios, máxime cuando por ejemplo vemos la rampa de carga del Bentago que de tres portalones que tiene, mejor tenía, solo queda uno y antes de reponerlos han decidido colocar una balsa salvavidas en el garaje de embarque, imagen muy peculiar para una compañía que nos ha ofrecido siempre calidad y barcos de ultima generación.

Una vez más Fred OLSEN mueve fichas buscando las alternativas posibles para llegar a consolidarse líder en las conexiónes marítimas, puesto que ocupa y lidera la naviera Canaria Armas.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers! 

miércoles, 27 de junio de 2012

Naviera Armas anuncia la creación de una línea marítima que unirá la ciudad de Alhucemas y la ciudad de Motril (Granada)


La compañía Canaria de trasporte marítimo de pasajeros y mercancías Naviera Armas acaba de anunciar que "muy pronto" comienzos del mes de julio abrirá una línea que une la ciudad de Motril (Granada) y la ciudad de Alhucemas, Naviera Armas posee doce barcos y que uno de ellos será destinado a cubrir este tramo.

La ciudad de Alhucemas goza de un puerto destinado al transporte de pasajeros y que en los últimos años estuvo parado, el cual generaba más gasto y perdida de tiempo a los pasajeros que se dirigen directamente a la ciudad de Alhucemas.

La compañía crea este segundo enlace entre el continente Europeo y el Africano, la primera línea cubría la ruta Motril-Melilla-Motril con unos precios muy competitivos en comparación con su competencia y la cual esperemos que no modifique estas tarifas para la línea de Motril-Alhucemas-Motril.


Equipo redacción Yeyo@Cruisers! Alhucemas.info

martes, 19 de junio de 2012

Cruises in the Atlantic Island, toda una realidad


En el año 1994 las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria junto con la Administração dos Portos da Região Autónoma da Madeira deciden formar “Cruises in the Atlantic Island” con el propósito de aunar esfuerzos en la promoción de las islas como escalas de cruceros en el Atlántico.

Dicha promoción se lleva a cabo en diversos ámbitos como pueden ser las ferias turísticas mas importantes como la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres,en la convención de la asociación de agencias de viajes británica, ABTA. la Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami, la Seatrade Med y la Seatrade Europe de Hamburgo, así como en revistas especializadas del sector, de todo ello se van consiguiendo diversos acuerdos lo que lleva al aumento en importancia de los citados puertos.

Cruises in the Atlantic Islands suele editar folletos de promoción del destino Canarias-Madeira, ofreciendo servicios prestados, excursiones y cualquier otra actividad vinculada con la atención de los cruceros y sus cruceristas en dichas instalaciones. Los puertos que se incluyen y que son objeto de la promoción son Arrecife, Funchal, La Estaca, Las Palmas, Porto Santo, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de la Gomera.

Cruises in the Atlantic Island se encarga también de contabilizar y registrar los cruceristas que llegan a los distintos puertos y en el año 2011 se contabilizaron 2.142.539 personas que llegaron en barco de crucero en el conjunto de puertos adscritos.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers