martes, 19 de junio de 2012

Cruises in the Atlantic Island, toda una realidad


En el año 1994 las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria junto con la Administração dos Portos da Região Autónoma da Madeira deciden formar “Cruises in the Atlantic Island” con el propósito de aunar esfuerzos en la promoción de las islas como escalas de cruceros en el Atlántico.

Dicha promoción se lleva a cabo en diversos ámbitos como pueden ser las ferias turísticas mas importantes como la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres,en la convención de la asociación de agencias de viajes británica, ABTA. la Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami, la Seatrade Med y la Seatrade Europe de Hamburgo, así como en revistas especializadas del sector, de todo ello se van consiguiendo diversos acuerdos lo que lleva al aumento en importancia de los citados puertos.

Cruises in the Atlantic Islands suele editar folletos de promoción del destino Canarias-Madeira, ofreciendo servicios prestados, excursiones y cualquier otra actividad vinculada con la atención de los cruceros y sus cruceristas en dichas instalaciones. Los puertos que se incluyen y que son objeto de la promoción son Arrecife, Funchal, La Estaca, Las Palmas, Porto Santo, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de la Gomera.

Cruises in the Atlantic Island se encarga también de contabilizar y registrar los cruceristas que llegan a los distintos puertos y en el año 2011 se contabilizaron 2.142.539 personas que llegaron en barco de crucero en el conjunto de puertos adscritos.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers