viernes, 12 de abril de 2013

Cumpleaños de Costa Cruceros


Costa Cruceros, que el 31 de marzo estará celebrando oficialmente su aniversario 65, ha presentado su programa de viajes para el año 2014 y el invierno 2014-2015, con alrededor de mil alternativas de travesías a escoger y 250 destinos a visitar.

El día final de marzo se celebrarán los 65 años transcurridos desde la primera partida del Anna C desde Génova hacia Buenos Aires con 768 viajeros. Fue el primer buque de la flota de Costa dedicado al transporte de pasajeros y marcó el inicio de los grandes cruceros de la compañía.

En 2014-2014 los barcos de Costa estarán zarpando desde 44 diferentes puertos de embarque, precisó la naviera.

En la etapa, tres barcos de Costa harán cruceros de una semana y diez días por el Caribe.

Costa Favolosa
En el invierno austral, habrá cruceros en Sudamérica en dos buques: el Costa Favolosa y el Costa Pacifica, recorriendo destinos de Brasil, Uruguay y Argentina.








Para 2014 se espera la entrada en el mercado del nuevo buque Costa Diadema, el mayor barco de cruceros italiano, actualmente en construcción en los astilleros de Fincantieri en Marghera, Venecia.


El Diadema hará su debut zarpando desde esa ciudad el 5 de noviembre en un crucero de cinco días a Savona, que será su puerto de embarque durante ese invierno.

Desde allí, realizará travesías de una semana con visitas a ciudades como Roma y Florencia. Los puertos de escala serán Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Una vez se integre a la flota el Costa Diadema (132.500 toneladas), la oferta de Costa en el Mediterráneo aumentará alrededor de 50% en el invierno 2014-2015.

Costa Diadema

Otra zona de crecimiento en el invierno 2014-2015 serán los Emiratos Árabes Unidos, con un incremento de capacidad de cerca del 20% debido al despliegue de un buque mayor.

Al mismo tiempo, las operaciones de la compañía crecerán 20% en el norte de Europa durante el verano de 2014, gracias al posicionamiento de cinco naves, en lugar de las cuatro previstas para 2013, con la llegada del Costa Mediterranea, que estará haciendo homeporting en Hamburgo.

En el Mediterráneo, Costa ofrecerá itinerarios a lo largo de todo el año para todo tipo de clientes, con más de una decena de buques desplegados allí. Una nueva posibilidad será la adición de La Spezia, la puerta de entrada para excursiones en los centros de arte de la Toscana, Florencia y Pisa, o los asombrosos paisajes en Cinque Terre y Portovenere.

Los cruceros por el Mediterráneo oriental llegarán a las islas griegas y las cautivantes ciudades de Turquía y Croacia.

Además, se confirmó que Costa estará ofreciendo nuevamente dos de sus más populares itinerarios que son exclusivos de la compañía: la Costa Dálmata, incluidas excursiones a Medjugorje, uno de los sitios de peregrinaje más importantes del mundo, y un paquete de crucero con vuelo incluido desde Creta, visitando una isla diferente en el Mar Egeo cada día y tocando puerto también en Izmir.

También regresan las minivacaciones, muy atractivas en términos de duración y asequibilidad, pues oscilan entre tres y cinco días para disfrutar de la cultura y el mar en sitios como Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Marsella y Ajaccio.

Para un conocimiento mayor, se han programado cruceros más largos, de diez a 14 días, con más escalas, paradas más largas y más sitios exóticos en destinos como Egipto e Israel, el Mar Negro, Lisboa o Casablanca.

Entre las ofertas está un crucero a Islas Canarias y Marruecos desde Santa Cruz de Tenerife, con dos días y una noche tanto en Casablanca como en Madeira.

Nuevamente en 2015 la naviera hará un crucero mundial, con un recorrido de 115 días en el Costa Deliziosa, que zarpa desde Savona el 6 de enero con rumbo oeste y visitas a destinos en cinco continentes.

En el norte de Europa, con cinco buques en el verano de 2014, habrá opciones de cruceros de una semana a 14 días, que darán la oportunidad de conocer ciudades bálticas como San Petersburgo, Tallinn, Estocolmo y Helsinki, los fiordos de Noruega y el majestuoso espectáculo natural de North Cape, la isla de Spitsbergen e Islandia.

Con el nuevo Costa Diadema, que debe entrar en operaciones a fines de 2014, la flota de Costa Cruceros llegará a 15 barcos.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers