martes, 14 de julio de 2015

Sin plazas para ofrecer en la Operación del Estrecho.

La Operación Paso del Estrecho y el fin del Ramadán previsto para finales de esta semana han provocado que las navieras que enlazan Melilla con la Península cuelguen el cartel de “no hay billetes”. Por este motivo, la compañía Armas ha decidido reforzar su servicio con varios buques extra que viajarán de madrugada con salidas extras, realizando un gran despliegue de medios técnicos y humanos para desarrollar con total seguridad,puntualidad y satisfacción este paso del estrecho.

La Operación Paso del Estrecho ha vuelto a provocar que no haya billetes para muchos de los trayectos que tienen lugar en este lunes. El fin del Ramadán, previsto para finales de esta semana ha provocado que la línea de Armas que opera desde Motril a Nador y Alhucemas, haya colgado el cartel de no hay billetes. La situación es similar para este martes donde apenas quedan plazas para estos trayectos. Debido a esta situación, la naviera Armas ha anunciado que reforzará las líneas con tres salidas extra desde Motril a Melilla. Los barcos viajarán a la una menos cuarto de la madrugada martes y miércoles. El viaje se hará de madrugada, ya que por razones de seguridad, y para evitar colapsos en el puerto de Motril, hay que dejar un margen de una hora y media entre cada operación para que tanto Guardia Civil como Policía Nacional puedan desarrollar su trabajo. 

Con motivo de la Operación Paso del Estrecho, la oficina de la naviera Armas ubicada en el Puerto de Motril se encuentra abierta durante las 24 horas del día desde el pasado día 9 de julio. 

La naviera Acciona Trasmediterránea también tiene algunos problemas de disponibilidad en su página web derivados del tránsito de viajeros en este fin de Ramadán. No hay camarotes disponibles para los buques que saldrán desde Almería a Melilla hasta el viernes día 17. La naviera Acciona tampoco dispone de butacas para los días 19, 21 y 25 de julio. En la línea que une Melilla con Málaga la disponibilidad es algo mayor pero para el domingo día 19 la web de Acciona ya no mostraba plazas libres en camarote.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers