martes, 20 de agosto de 2024

Un barco llamado “Candelaria del Mar” (2007-2008) por Juan Carlos Diaz Lorenzo

 En la última etapa de Contenemar y por espacio de un año, entre 2007 y 2008, la naviera fundada por Andrés Seguí Mercadal operó un buque portacontenedores de bandera chipriota que recibió el nombre de “Candelaria del Mar”, llamado así en homenaje a la Patrona de Canarias. Estaba recién estrenado y fletado a la compañía alemana Elbdeich Reederei, a la que había sido entregado en junio de 2007 con el nombre de “Elbmarsch”.

Se trata de un buque del proyecto CW700, construcción número 249 del astillero Cassens, de Emden (Alemania). Puesta la quilla el 1 de diciembre de 2004, el 14 de abril de 2007 se procedió a su botadura y justo dos meses después, el 14 de junio, se entregó a su compañía armadora.


Tras su etapa en Contenemar, en 2008 recuperó su nombre original y entre diciembre de 2015 y enero de 2018 navegó con los nombres de “Max Sun”, “Emily Borchard”, “Max Sun” (de nuevo) y “Atlantic Bridge”. Desde entonces navega en aguas asiáticas abanderado en Singapur y en su más reciente localización está operando en Corea del Sur.

De 7.589 toneladas brutas y 8.540 toneladas de peso muerto, mide 127 m de eslora —119,40 m de eslora entre perpendiculares—, 20,40 m de manga. Tiene capacidad de carga para 724 TEU, de ellos 150 frigoríficos y está propulsado por un motor Mak 8M43C, 9.789 caballos de potencia sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 18,5 nudos. Código IMO 9351115.


https://www.puentedemando.com/un-barco-llamado-candelaria-del-mar-2007-2008/


Foto: Manuel Hernández Lafuente (shipspotting.com)