martes, 7 de julio de 2015

Balearia comienza a trabajar en medidas para controlar el ruido de sus buques.

La compañía naviera Balearia ha puesto en marcha unas medidas para controlar el excesivo ruido de uno de los buques de pasajeros con los que realiza el trayecto con Algeciras (Cádiz), lo que ha sido denunciado por los ciudadanos que viven en el entorno portuario.

Fuentes de la naviera han informado a los periodistas de que Balearia ha adquirido un nuevo silenciador que se espera que pueda llegar a la ciudad antes de finales de este mes con la intención de evitar estos ruidos.

Balearia ha señalado que se espera que los motores del buque no causen más inconvenientes de ruido en la zona portuaria y en las viviendas más próximas desde principios del próximo mes de agosto.

La intención de la naviera es realizar los trabajos para instalar el silenciador del motor sin necesidad de dejar de prestar los servicios en el Estrecho.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno ceutí, Emilio Carreira (PP), se había dirigido a la Autoridad Portuaria ante el ruido que genera el buque "Passió per Formentera", de la compañía Balearia.

Los vecinos de las viviendas próximas a la zona portuaria se han quejado de las molestias que provoca el barco, por lo que el Gobierno ha pedido a la Autoridad Portuaria que ponga remedio a esta situación.

.


Equipo redacción Yeyo@Cruisers