Mitsubishi
Heavy Industries, Ltd. (MHI) está construyendo por encargo de la naviera
alemana AIDA Cruises 2 nuevos barcos de cruceros que serán botados en los
próximos años. Según Mitsubishi estos barcos contarán con un revolucionario
sistema que reduce el consumo de combustible y el dióxido de carbono (CO2)
gracias a una capa de burbujas de aire que es insuflada bajo el casco de los
navíos. Esta tecnología denominada MALS y patentada por la marca japonesa puede
reducir el consumo de combustible de la nave aproximadamente un 7%.
La inclusión de las MALS para los dos cruceros
ordenados por AIDA Cruises, se decidió a la luz del interés del cliente en la
reducción de consumo de combustible y aliviar la carga sobre el medio ambiente.
Sería la primera instalación del mundo de los sistemas MALS en un barco de
crucero. MHI recibió la orden de los dos barcos de crucero en noviembre de
2011. El tonelaje bruto de 125.000 (G / T) y capacidad para 3.250 pasajeros
convirtiéndose en los más grande jamás construido para AIDA Cruises. La
construcción se llevará a cabo en el astillero de Nagasaki MHI Maquinaria y
Obras, con entregas programadas para la primavera de 2015 y 2016,
respectivamente.
El aire expulsado por los MALS desde la parte inferior
de la embarcación produce pequeñas burbujas de aire que cubren la parte
inferior del casco de la nave como una "alfombra de burbujas", que
reduce la fricción entre el casco y el agua de mar durante la navegación. Para
los MALS, MHI ha desarrollado ventiladores de alta eficiencia que logran la
reducir la fricción máxima.
Equipo redacción Yeyo@Cruisers