sábado, 12 de mayo de 2012

El MSC Divina zarpará desde Miami en la temporada 2013-2014


El buque número doce en la flota de MSC, cuya ceremonia de bautizo está fijada para el 26 de mayo en Marsella, tendrá a Miami como puerto de embarque en la temporada 2013-2014, con una serie de itinerarios por destinos del Caribe.

El MSC Divina, de la Clase Fantasia, es similar al MSC Fantasia y el MSC Splendida, pero será el mayor de la flota de MSC y ofrecerá nuevas atracciones como infinity pool y beach zone. 

A esto se suma el Yatch Club, 69 suites en un “barco dentro del barco”, con servicios personalizados y algunos sitios privados, incluido acceso privado al MSC Aurea Spa. 

Los viajeros contarán con restaurantes, Aqua Park, MSC Aurea Spa, áreas para niños y adolescentes, cine 4-D interactivo, fórmula 1 virtual y un teatro de más de 1.600 capacidades, entre otras facilidades. “Estamos entusiasmados por iniciar una nueva relación con PortMiami para el más nuevo barco de nuestra clase Fantasia”, dijo Rick Sasso, presidente y CEO de MSC Cruises USA, quien recordó que los pasajeros zarpando desde Miami podrán conocer el MSC Yatch Club y otros servicios anteriormente sólo disponibles en travesías europeas. 

El director de PortMiami, Bill Johnson, destacó que el MSC Divina es una gran adición a la flota de MSC y a las operaciones del puerto floridano. “Es una fantástica forma de introducir en nuestro puerto una marca con un buque totalmente nuevo como este”

El MSC Divina, de más de 139 mil toneladas, tiene capacidad para transportar a 3.502 pasajeros en régimen de doble ocupación (1.751 cabinas). 

Tras su bautismo el 26 de mayo en Marsella por la madrina de la flota de MSC, Sofía Loren, zarpará el 27 en un crucero de seis noches a Venecia (escalas en Civitavecchia, Messina, Valeta y Dubrovnik), para luego iniciar una serie de travesías de siete noches por el Mediterráneo oriental con salida y llegada en Venecia y Bari hasta octubre. 

En la venidera temporada invernal, MSC Cruises operará el MSC Poesia desde Port Everglades (Fort Lauderdale), pero trasladará a Miami su homeport del sur de la Florida en noviembre de 2013 debido a que allí obtuvo slots de fin de semana y espacio apropiado para amarre, precisó Sasso.Sasso adelantó también que la naviera planea llevar más naves a Norteamérica, tal vez a Nueva York. “Continuaremos expandiendo nuestra presencia en Norteamérica, con más de un barco operando en un período mayor de seis meses”, dijo y explicó que un anuncio formal podría ser divulgado en los próximos meses. 

Tras destacar que MSC tiene ahora la cuarta mayor flota entre las navieras del mundo, el ejecutivo dijo que “no nos vamos a detener. El próximo paso es aumentar la presencia de MSC Cruises en Estados Unidos. Norteamérica debe tener más operaciones de homeport”.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers