sábado, 12 de mayo de 2012

El Costa Fascinosa, el mayor buque de Cruceros con bandera Italiana, entra en servicio en Venecia.


El nuevo barco ha requerido una inversión de 510 millones de euros, 500 proveedores italianos y 10.000 trabajadores

Todos los barcos de la flota aumentan sus altos estándares de seguridad con la introducción de siete nuevas iniciativas.

El Costa Fascinosa realiza su debut sólo dos meses de la entrega del Costa neoRomantica y le seguirá, en octubre de 2014, un nuevo buque de 132.500 toneladas de arqueo bruto, que también será construido en Marghera.

Desde 1990, Costa Crociere ha invertido 5.800 millones de euros en la expansión de su flota y en mejoras que se han llevado a cabo en astilleros italianos.

En ocasión de la entrega de este nuevo buque, Costa presenta también sus itinerarios para 2013,

Génova, 5 de mayo de 2012 – El Costa Fascinosa (114.500 toneladas y capacidad para 3.800 pasajeros), el nuevo buque insignia de la flota de Costa Crociere - compañía de cruceros número 1 de Europa- ha sido entregado por los astilleros Fincantieri en Venecia.

Oficialmente traspasado por el constructor esta mañana en la Terminal de Pasajeros de Venecia, es el mayor barco de cruceros con bandera italiana, junto a su buque hermano el Costa Fascinosa.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro Italiano de Turismo, Piero Gnudi y su hija Elsa ha sido la madrina del barco. Costa Crociere y Fincantieri han hecho una donación conjunta al Padre Oreste Benzi, de la Comunidad del Papa Juan XXIII, para el proyecto Arcoiris, que ofrece ayuda a niños necesitados en todo el mundo y en el que participa Elsa Gnudi.

La inversión total realizada por Costa Crociere en el Costa Fascinosa (http://www.costacruceros.es/e/costa_fascinosa.html) ha sido de 510 millones de euros. La construcción del barco en los astilleros de Fincantieri en Marghera requirió el trabajo de unas 3.000 personas de los astilleros, además de 7.000 empleados de unos 500 proveedores, la mayoría italianos.

Desde 1990, Costa Crociere ha invertido 5.800 millones de euros en diversos trabajos en los astilleros Fincantieri, T. Mariotti y San Giorgio del Porto, con un total de 14 buques construidos o pedidos, además de la remodelación de otros miembros de la flota ya en servicio. La entrega del Costa Fascinosa tiene lugar sólo dos meses después de la del Costa neoRomantica, resultado de una remodelación de 90 millones de euros del Costa Romantica que se llevó a cabo en los astilleros de San Giorgio del Porto en Génova. Tras el Fascinosa, el programa de expansión de la flota de Costa continuará, de nuevo en los astilleros de Fincantieri, con la construcción de un nuevo barco de 132.500 toneladas que estará listo para entrar en servicio en octubre de 2014 y que tendrá capacidad para 4.928 pasajeros, lo que lo convierte en el buque italiano de cruceros más grande.

La entrega del Costa Fascinosa es un importante paso en el camino de nuestra compañía hacia la recuperación. Confirma que los fundamentos de nuestro negocio a largo plazo siguen siendo fuertes, ya que es una inversión de más de 500 millones de euros que llega sólo dos meses después de la renovación de 90 millones del Costa neoRomantica. Tras el reciente incidente, a pesar de la crisis económica y del impacto que ésta ha tenido en el consumo, Costa se ha recuperado y los volúmenes de reservas han vuelto ya a los mismos niveles que el año pasado en esta época, superando nuestras expectativas. Nuestra cuota en los principales mercados en los que operamos no se ha visto afectada: éramos, somos y seguiremos siendo número 1 en Europa, gracias a la calidad de nuestro producto, la fuerza de nuestra marca, la garantía de más de 60 años de experiencia y la inquebrantable fidelidad de nuestros clientes. Continuaremos trabajando para ellos, ofreciéndoles cruceros mejores y más seguros en fantásticos barcos como el Costa Fascinosa”, ha dicho el presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A, Pier Luigi Foschi.


Altos estándares en seguridad
El Costa Fascinosa y el resto de miembros de la flota de Costa aumentarán sus altos estándares de seguridad con la introducción de siete nuevas iniciativas en seguridad que la compañía ha anunciado en la ceremonia de entrega de su nuevo buque insignia: refuerzo de los procedimientos en caso de emergencia con los que se forma a los pasajeros más allá de los requerimientos legales; refuerzo de los procedimientos de ‘invitación’ para aquellos pasajeros que no realizaron la formación en emergencias y seguridad a bordo; nueva sección “Aquí para ti” de la web de Costa para ofrecer un acceso más sencillo a todos los procedimientos de seguridad a bordo; lanzamiento del nuevo sistema de monitorización en tiempo real de la ruta, el High Tech Safety Monitoring System (HT-SMS); entrenamiento de los oficiales en el nuevo modelo de gestión del puente de mando; intercambio formal del plan de navegación del barco; y refuerzo de las políticas que regulan el acceso al puente de mandos (más información en el documento adjunto).

El Costa Fascinosa saldrá desde Venecia en su crucero de bautismo el día 6 de mayo, haciendo escalas en Eslovenia, Trieste y Croacia, y acogerá la décimo novena edición de Protagonistas del Mar, un evento anual en el que se premia a los mejores agentes de viajes de Costa en todo el mundo. El 11 de mayo, partirá de Venecia de nuevo para su crucero inaugural – un itinerario de 10 días por Grecia, Israel y Turquía. El resto de la temporada de verano 2012, hasta finales de noviembre, el Costa Fascinosa operará cruceros de siete días desde Venecia y Bari hasta Grecia y Croacia. En el invierno 2012/2013, el nuevo buque insignia estará en Sudamérica realizando cruceros en Brasil, Argentina y Uruguay, mientras que en verano de 2013 volverá al Mediterráneo Oriental para rutas de unasemana en Grecia y Turquía.

En ocasión de la entrega de este buque, Costa Crociere también presentó sus itinerarios para 2013, con más de 600 cruceros en todo el mundo, que ya están disponibles para reservar.

El Costa Fascinosa – Un barco ‘verde’ premiado con la Green Plus del RINA El nuevo buque de Costa Crociere es un barco vanguardista en lo que se refiere a cumplimiento medioambiental, algo que siempre ha sido un sello de la compañía. El reconocimiento a la excelencia de este buque ha venido en forma de la Green Plus, la más alta certificación del Registro Marítimo Italiano (RINA) a los barcos que son medioambientalmente responsables. La Green Plus es una certificación voluntaria que reconoce el cumplimiento con estándares medioambientales que son incluso más estrictosque las previsiones de la convención internacional MARPOL.

Igual que sus hermanos, el Costa Favolosa, Costa Luminosa y Costa Deliziosa, el nuevo barco de la compañía está dotado con el sistema cold ironing, mediante el que el buque se conecta a la corriente del puerto, lo que permite que sus generadores se apaguen durante las escalas en los puertos. A bordo del Costa Fascinosa se separa el 100% de los residuos de aluminio, vidrio y otros desechos, además de producir agua en sus plantas de desalinización y de implementar otras medidas de ahorro de energía.

Costa Fascinosa – “Ven y únete al espectáculo”

El Costa Fascinosa ha sido diseñado como un tributo al encanto; el buque se convierte en un escenario al que el pasajero es invitado para unirse al espectáculo. Cada persona sentirá que está jugando un importante papel a bordo del nuevo buque insignia, en una película de vacaciones que proporciona entretenimiento, diversión y relax para toda la familia.

El tema central de los interiores ha sido concebido por el arquitecto Joseph Farcus, el padre de los modernos “barcos de la diversión” y es un tributo a todas las personas y lugares que sean sinónimo de encanto y seducción. El diseño de las áreas públicas está inspirado en el cine clásico, estrellas de cine y obras de teatro famosas.

La piscina de popa está dedicada a la clásica película Lo que el viento se llevó, con 1.000 metros cuadrados de relajación y entretenimiento, zonas de hidromasaje con vistas al mar, cascadas y otras atracciones. La piscina al aire libre Blue Moon tiene un techo deslizable que permite a los pasajeros ver el cielo de día y de noche durante todo el año. Esta área también cuenta con una pantalla gigante de 18 metros cuadrados donde se proyectarán películas y vídeos.

El cine 4D Nuovomondo es un deleite para el público adulto e infantil, mientras que los adictos a los videojuegos podrán disfrutar en la zona dedicada a la realidad vitual y los internautas tendrán a su disposición varios puntos de Internet. El Costa Fascinosa será, de hecho, un punto de Internet flotante con conexión de banda ancha de proa a popa así como conectividad garantizada para los portátiles, tablets y teléfonos móviles gracias al servicio de Wi-fi disponible en áreas públicas y camarotes. El entretenimiento en el Costa Fascinosa también incluye un simulador de Grand Prix en el puente más alto del barco y un simulador de golf profesional.

A los más pequeños les encantará el Acqua Park al aire libre, con su propio galeón pirata, un castillo y un tobogán de agua.

Los pasajeros podrán ver excelentes espectáculos en el salón Bel Ami, socializarse en cualquiera de los 13 bares (incluyendo el que ofrece cafés y chocolate a la taza de uno de los más famosos fabricantes de chocolate de Italia, Andrea Slitti), bailar en la discoteca Babylon, escuchar música en directo en el piano bar Blue Velvet o probar suerte en el casino The Millionaire.

Otra de las ofertas más atractivas del Costa Fascinosa es su excelente gastronomía y vino, con lo mejor de la cocina italiana e internacional: cada pasajero podrá vivir una experiencia culinaria diferente en cinco restaurantes diferentes.

“Atemporal” es una descripción válida para la colección de arte de este buque. La exposición permanente cuenta con obras originales y réplicas especialmente comisionadas por artistas contemporáneos, como Sophia Vari, Mimmo Paladino, Giulio Paolini, Casagrande & Recalcati y Annalisa Pirovano, cuyo punto de partida fue el concepto de “atractivo” y, en particular, el mundo del cine, centrándose en historias y personalidades que se han convertido en iconos globales y figuras de culto.

El barco más atractivo de Costa también ofrece a los amantes del bienestar el exclusivo Samsara Spa, uno de los centros de bienestar más grandes jamás construidos en un crucero que se extiende por 6.000 metros cuadrados y ofrece exclusivos tratamientos y servicios.

Para los pasajeros que quieran vivir realmente un crucero de bienestar, las instalaciones ofrecen cabinas y suites Samsara con acceso directo al spa, incluyendo seis nuevas suites con balcón con sus propios jacuzzis. El gimnasio del Costa Fascinosa está equipado con la última tecnología Technogym, que incorpora la plataforma digital Visioweb y permite acceso a Internet, televisión y iPods. La experiencia Samsara también llega a la mesa con un restaurante dedicado que sirve platos ligeros y sabrosos.





Equipo redacción Yeyo@Cruisers