sábado, 28 de abril de 2012

Los beneficios de Royal Caribbean caen hasta un 40%


Los beneficios de Royal Caribbean, matriz de Pullmantur y Nautalia, han caído un 40 por ciento en los tres primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2011 al registrar unas ganancias de 47 millones de dólares (35,4 millones de euros) frente a los 78,4 millones de dólares (89,1 millones de euros) conseguidos el año anterior.

Esta caída de los beneficios se debe, según la segunda línea de cruceros más grande mundo, alaumento del precio del combustible y a los efectos del accidente del Costa Concordia sobre las reservas.

Pese al acusado descenso el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard D. Fain, considera que los resultados son “satisfactorios, dado el entorno operativo difícil e incierto” y asegura que la compañía esta viendo “una mejora gradual en la demanda”.

De hecho las reservas, que habían caído medio dígito desde comienzos de febrero, se han ido reanimando progresivamente. “A pesar de las perturbaciones extraordinarias en los patrones de nuestro sistema de reservas de este año, hasta el momento la recuperación es consistente con nuestras previsiones”, señala Brian J. Rice, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Royal Caribbean.
 
Equipo redacción Yeyo@Cruisers