miércoles, 14 de marzo de 2012

MSC Cruceros incorporará el buque número trece en el año 2013


Tras nueve meses de negociación, la naviera MSC Cruceros ha alcanzado un acuerdo con los astilleros franceses de STX de St. Nazaire para la adquisición de un nuevo buque, que será bautizado como MSC Preziosa y que hará el nº13 de su flota.
MSC Divina
La operación ha sido posible al cancelar los astilleros el contrato con el anterior propietario. El MSC Preziosa se incorporará a la flota de MSC Cruceros en marzo de 2013 y será el cuarto buque de la Familia Fantasia, que incluye el MSC Fantasia, MSC Splendida y el esperado MSC Divina, cuya inauguración está prevista para el próximo 26 de mayo.
De hecho, el MSC Preziosa es un barco gemelo del MSC Divina, que está actualmente recibiendo los últimos retoques en los mismos astilleros STX de St. Nazaire. Ambos barcos alcanzan las 140.000 toneladas y tienen capacidad para transportar más de 4.300 pasajeros.
El barco dispondrá de 1.751 cabinas, 26 ascensores y 18 cubiertas -14 de ellas para pasajeros-. Habrá cuatro restaurantes principales, dos de especialidades, además de 21 bares, un casino, cuatro piscinas -incluyendo una infinity pool- 12 hidromasajes, una bolera, una zona deportiva con campos de juego, una zona infantil y un Aurea Spa. En estos momentos, el barco se encuentra al 45% de su construcción total y las salas de máquinas están finalizadas en un 70%.

Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros, ha informado de que el nuevo buque representa una inversión de 550 millones de euros. "Cuando MSC Preziosa se entregue, tendremos cuatro buques de cada Familia, lo que nos permitirá ofrecer aproximadamente 40.000 camas y la fortaleza de navegar en todos los mares", ha puntualizado. El MSC Preziosa navegará por el Mediterráneo, ofreciendo itinerarios por las Islas Griegas.
Por su parte, Laurent Castaing, director general de STX France ha declarado que su compañías está muy satisfecha del resultado de los largos meses de negociaciones. "La duración de todo este tiempo ilustra perfectamente los retos que afronta la industria de cruceros en términos de financiación, lo que impacta en nuestra industria directamente. Este es el talón de Aquiles, después de la competitividad, en el que se focalizan nuestros esfuerzos", ha dicho Castaing.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers