Tras nueve meses de negociación, la naviera MSC
Cruceros ha alcanzado un acuerdo con los astilleros franceses de STX de St.
Nazaire para la adquisición de un nuevo buque, que será bautizado como MSC
Preziosa y que hará el nº13 de su flota.
MSC Divina |
La operación ha sido posible al cancelar los astilleros el
contrato con el anterior propietario. El MSC Preziosa se incorporará a
la flota de MSC Cruceros en marzo de 2013 y será el cuarto buque de la
Familia Fantasia, que incluye el MSC Fantasia, MSC Splendida y el esperado MSC
Divina, cuya inauguración está prevista para el próximo 26 de mayo.
De hecho, el MSC Preziosa es un barco gemelo del
MSC Divina, que está actualmente recibiendo los últimos retoques en
los mismos astilleros STX de St. Nazaire. Ambos barcos alcanzan las 140.000
toneladas y tienen capacidad para transportar más de 4.300 pasajeros.
El barco
dispondrá de 1.751 cabinas, 26 ascensores y 18 cubiertas -14 de ellas para pasajeros-. Habrá cuatro restaurantes
principales, dos de especialidades, además de 21 bares, un casino, cuatro
piscinas -incluyendo una infinity pool- 12 hidromasajes, una bolera, una zona
deportiva con campos de juego, una zona infantil y un Aurea Spa. En
estos momentos, el barco se encuentra al 45% de su construcción
total y las salas de máquinas están finalizadas en un 70%.
Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros, ha
informado de que el nuevo buque representa una inversión de 550 millones de
euros. "Cuando MSC Preziosa se entregue, tendremos cuatro buques de cada
Familia, lo que nos permitirá ofrecer aproximadamente 40.000 camas y
la fortaleza de navegar en todos los mares", ha puntualizado. El MSC
Preziosa navegará por el Mediterráneo, ofreciendo itinerarios por las Islas
Griegas.
Por su parte, Laurent Castaing, director general de STX
France ha declarado que su compañías está muy satisfecha del resultado de los
largos meses de negociaciones. "La duración de todo este tiempo ilustra
perfectamente los retos que afronta la industria de cruceros en
términos de financiación, lo que impacta en nuestra industria directamente. Este
es el talón de Aquiles, después de la competitividad, en el que se
focalizan nuestros esfuerzos", ha dicho Castaing.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers