domingo, 18 de marzo de 2012

El Costa Atlántica recibe la máxima puntuación de sanidad

Por cuarto año consecutivo, el Costa Atlantica, miembro de la flota de Costa Crociere, ha obtenido la máxima puntuación (100) en una inspección reciente llevada a cabo por el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) en los EEUU. La inspección tuvo lugar el 8 de marzo durante una escala en Miami, puerto de embarque del Costa Atlántica en su crucero de 10 días por el Caribe.

Las inspecciones del CDC son parte del Vessel Sanitation Program (Programa de Sanidad en los Barcos), que fue introducido en 1970 y que incluye a todos los buques que tienen escala en puertos de los EEUU.  Son inspecciones no anunciadas, llevadas a cabo por oficiales del USPHS (Servicio de Salud Pública de los EEUU, en sus siglas en inglés) dos veces al año. La puntuación, en una escala de 0 a 100, se otorga en base a una lista con 48 áreas de valoración, que incluye higiene y sanidad de la comida (desde el almacén hasta su preparación), agua, personal de abordo y el barco en su conjunto.

Esta es la décima vez que la flota de Costa Crociere recibe la máxima puntuación de los inspectores del CDC
. El primer buque en obtener un 100 fue el mismo Costa Atlantica en 2001, 2005, 2009, 2010 y 2011; el buque hermano del Costa Atlántica, el Costa Mediterranea, obtuvo esta puntuación en 2004, 2005 y 2006; el Costa Deliziosa obtuvo la puntuación perfecta en una inspección el 2 de febrero de 2012 en Honolulu, en una de las escalas incluidas en la ruta de 100 días de La Vuelta al Mundo.

Además, durante el primer trimestre de 2012, Costa ya ha completado otras inspecciones: el Costa Delizioza 
recibió el Certificado de Cumplimiento tras la inspección sobre entrenamiento y habilidades de la tripulación y sobre equipamiento y características técnicas de la nave, llevada a cabo por la Guardia Costera de EEUU el 23 de enero en San Diego. El 24 de enero, el Costa Favolosa también pasó con éxito la inspección sobre simulacro de emergencia para pasajeros, de la Autoridad Portuaria de Dubai.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers