domingo, 11 de marzo de 2012

El crucero de la serie "Vacaciones en el Mar", rumbo al desguace


El mayor símbolo de los cruceros desaparece el mismo año que las enormes embarcaciones de recreo de lujo hacen aguas. «El barco del amor», la nave de la serie de televisión «Vacaciones en el mar» acabará en el desguace, convertido en chatarra, después de tres años anclado y olvidado en un puerto genovés, esperando una reparación que nunca concluyó.

El «Pacific Princess», nombre real de la nave, se dedicó a cubrir travesías por Latinoamérica después de concluir la popular serie de los setenta y ochenta. En 1998 fue retenido en Atenas en una operación contra el narcotráfico. El grupo español Quail Cruises lo adquirió para organizar rutas por el Mediterráneo, pero antes necesitaba retirar el amianto. Los trabajos comenzaron en 2008, en Génova, pero desistió por problemas económicos. Después de varias subastas fallidas, se vendió a Cesam Gemi Sokum, una empresa turca dedicada a desguace. Un certificado de defunción al sueño de los cruceros.

El último capitán del barco, el italiano Benedetto Lupi, no perdió la esperanza de encontrar un empresario nostálgico que salvara a la nave en el último momento. «No es justo, los símbolos no deberían ser nunca derribados»declaró en «La Repubblica». «He esperado hasta el final que apareciera un empresario romántico, pero ya no es el tiempo de estas cosas...».

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers