miércoles, 14 de marzo de 2012

La Feria Internacional de Miami muestra a la capital Gran Canaria como Puerto de Cruceros

La Autoridad Portuaria de Las Palmas acudirá a la Feria Internacional de Cruceros de Miami, la Cruise Shipping, para dar a conocer su nueva oferta de nuevas instalaciones portuarias para cruceros y los proyectos en relación con el entorno urbano próximo a los puertos de La Luz, Arrecife de Lanzarote y Puerto del Rosario.
Puerto de la Luz y Las Palmas
En un comunicado, Puertos de Las Palmas explicó que la Feria se celebra del 13 al 15 de marzo en Miami, la ciudad crucerística mundial por excelencia con 4 millones anuales de cruceristas.
En esta ocasión Las Palmas acudirá con el stand propio de Cruises in the Atlantic Islands, que engloba también a las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Madeira.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, asistirá con el director, José Miguel Pintado, y el jefe comercial, Juan Francisco Martín, mientras que por las empresas privadas estarán presentes las consignatarias Hamilton, Bergé e Incargo, además de las compañías de servicios turísticos Ten Travel, Iberoservice, Intercruises y Lanberg, entre otras.
Entre las novedades más importantes en infraestructura portuaria que presentarán los Puertos de Las Palmas está el recién inaugurado muelle de cruceros de Naos en Arrecife, la ampliación del muelle de Santa Catalina para dar cabida a cinco cruceros al mismo tiempo y los muelles deportivos, de gran calidad, que se están desarrollando en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, y que cambiarán el frente marítimo de estas ciudades. 
Las Palmas llevará también el adelanto del plan especial del entorno norte del istmo del Puerto de La Luz, que será un atractivo importante para el tráfico de cruceros de turismo.
Por su parte, los Puertos de la provincia ocupan el puesto número 28 del ranking mundial de cruceros, con casi 800.000 pasajeros anuales.
La Cruise Shipping Convention es la feria anual del sector de los buques de cruceros turísticos más importante del mundo y sede de las principales navieras de cruceros. En ella participan cerca de 10.000 profesionales del sector provenientes de 100 países.
Asimismo, dispone de 48.000 m2 de espacio de exhibición ocupado por 1.052 expositores de 116 países/regiones. Cuenta con los pabellones nacionales de Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal, México, Caribe, China, Singapur, Japón, entre otros.
Finalmente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas asiste a esta importante feria con stand propio desde 1992, junto a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y, desde 1994, bajo la marca Cruises in the Atlantic Islands, al incorporarse Madeira.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers