lunes, 20 de febrero de 2012

NCL quintuplica su beneficio en 2011 y prepara nuevos barcos para Europa


La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) ha conseguido un beneficio de 126,86 millones de dólares en 2011, un 451% más que en el ejercicio precedente. Buena parte de este incremento se produjo gracias a una mejora en los ingresos, con 2.219,32 millones de dólares, un 10,3% más, pero también a otros ingresos de casi un millón de dólares, frente a unos gastos de 33,95 millones de dólares en 2010.
La compañía achaca este aumento del ingreso gracias a la incorporación del buque Norwegian Epic en junio de 2010. El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) ajustado para todo el año aumentó un 24,9%, hasta alcanzar los 506 millones frente a los 405,1 millones alcanzados en 2010.
En diciembre NCL anunciaba su despliegue para la temporada de verano de 2013-14 en la que contará con cuatro buques en Europa, dos de los cuales permanecerán a lo largo de todo el año. La flota europea dispondrá del Norwegian Star, que sustituirá al Norwegian Sun en el Báltico. Otras de las novedades más destacadas son la inclusión de un tercer barco en Alaska, que realizará itinerarios de siete noches entre Vancouver, Columbia Británica y Whittier, Alaska.
Norwegian Epic

El Norwegian Epic volverá para cumplir su tercera temporada en Europa, realizando itinerarios de siete noches por el Mediterráneo occidental, saliendo de Barcelona, desde el 5 de mayo hasta el 14 de octubre de 2013. La nueva ruta por el Mediterráneo occidental ofrecerá cinco puertos de escala en tres países: España, Italia y Francia y una escala en Palma de Mallorca (España). También se dispondrá un itinerario de cuatro noches por el Mediterráneo occidental con salida el 1 de mayo de 2013.
 
Norwegian Spirit

Además, el 17 de abril de 2013 el Norwegian Spirit volverá a navegar por aguas del Mediterráneo ofreciendo itinerarios de 12 noches entre Barcelona y Venecia, hasta el 14 de octubre de 2013. El itinerario completo destaca lo mejor del Mediterráneo, con nueve puertos de escala en cinco países diferentes, incluyendo una noche en Venecia. Además, el 26 de octubre de 2013, el Norwegian Spirit comienza una serie de 20 cruceros de nueve noches desde Barcelona hasta las Islas Canarias. Los clientes tendrán también la opción de navegar ida y vuelta desde Málaga, España, ofreciendo la flexibilidad de elegir el puerto de salida más conveniente.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers