sábado, 18 de febrero de 2012

Málaga ciudad de los Premios Excellence de Cruceros


La ciudad de Málaga celebrará el próximo 23 de marzo de 2012 la 5ª Edición Mediterráneo de los Premios EXCELLENCE de Cruceros, que tendrá lugar en el Museo Picasso Málaga. Con esta edición la ciudad repite por cuarto año consecutivo como sede de estos prestigiosos galardones que reúnen en un mismo espacio a la industria de compañías navieras, operadores, puertos y destinos del mediterráneo.

Organizada por Cruises News Media Group, consultora internacional especializada en la promoción de cruceros, reconoce a los protagonistas de la industria en 11 diferentes categorías, cuyos ganadores han sido el resultado de una macro votación entre usuarios de cruceros, durante 2011. Se espera que 200 profesionales de esta industria se den cita en Auditorio del Museo Picasso, un marco inmejorable para este evento, que ya acogió la edición del pasado año.

La celebración consecutiva de los Premios en Málaga viene a corroborar la apuesta de la organización por la promoción del destino y en su posicionamiento a nivel internacional. La V edición de los Premios EXCELLENCE cuentan con el importante soporte de entidades y organizaciones vinculadas a la ciudad y a la provincia como Málagaport, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Mijas, Cámara de Comercio de Málaga, Cruceros Málaga o Muelle Uno, el nuevo espacio comercial ubicado en el puerto de Málaga.

El apoyo del sector turístico local está siendo un factor importante en esta promoción del destino y para ello entidades como el Museo Thyssen, la empresa Portillo del Grupo Avanza, Shiprovision, compañía malagueña especializada en el aprovisionamiento de buques o las Bodegas Quitapenas, estarán presentes en los Premios Excellence para promocionar sus productos y servicios.

El evento cuenta, además, con importantes respaldos de instituciones relacionadas con el turismo a nivel nacional como Turespaña, Iberia Líneas Aéreas y Banca Cívica y de operadores globales como BC Tours y Hard Rock Café. Las más importantes entidades internacionales de promoción del sector apoyan a la ciudad de Málaga en su consolidación como destino y por ello, la European Cruise Council, Passenger Shipping Association, Association of  Cruise Experts y Medcruise, participan en la promoción de estos galardones.


Respaldo en tráficos

Esta promoción de Málaga como destino de cruceros está avalada por la apuesta de las navieras por su puerto y el desarrollo reciente de este tipo de tráfico, que ha visto duplicar con creces sus cifras en tan solo 3 años, principalmente desde la apertura de la primera de sus terminales de cruceros en 2008, que permitió que cada vez un mayor número de buques utilizaran Málaga como base. Así, en 2011 se ha logrado la consolidación de este tráfico, con cerca de 640.000 pasajeros, un 35% de ellos habiendo comenzado o finalizado su viaje en Málaga. instalaciones, destino y comunicaciones son los factores esenciales para tener éxito en este tipo de tráfico, y Málaga cuenta con ellos. No en vano, es el segundo puerto más importante en la península, y ya lo utilizan como base Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Iberocruceros, Pullmantur e iberocruceros, entre otras.


Categorías Premios EXCELLENCE

• Mejor Animación

• Mejor Imagen y Marketing

• Mejor Compañía Turismo Fluvial

• Mejor Naviera Premium/Lujo

• Mejor Calidad Precio

• Mejor Naviera Popular

• Mejor Reconocimiento entre AAVV

• Mejor Puerto/Destino MED

• Mejor Tripulación

• Mejor Barco

• Mejor Puerto Español

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers