miércoles, 22 de febrero de 2012

Sensible incremento del número de cruceristas en el 2011 en España


El año 2.011 siguió con la tónica general de los últimos tiempos. Volvió a crecer la cifra de pasajeros de cruceros en España, llegando hasta los 7,99 millones de cruceristas, lo que supuso un incremento del 11,8% con respecto al año anterior que había finalizado con la excelente cifra de 7,16 millones de pasajeros de cruceros en territorio español.

Foto: Víctor de Ramón
No solo aumentó el número de cruceristas en España, también lo hizo el de la llegada de barcos. Si el 2.010 fueron 3.621 los cruceros que atracaron en los puertos españoles, el año 2.011 incrementó esta cifra en más de un 7% al situarse en 3.901 los barcos en España.

Por puertos, Barcelona sigue siendo el puerto con mayor número de pasajeros al recibir a más de 2,6 millones de cruceristas, incrementando en 12,6% la cifra del año anterior. Las Islas Baleares se situaron en segundo lugar al recibir en todos sus puertos 1,6 millones de pasajeros de cruceros. Le siguen en el ranking Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga, que aportaron el 27% del total del tráfico de pasajeros de cruceros en España.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers