miércoles, 1 de febrero de 2012

La ampliación del Muelle de Cruceros del Puerto de la Luz y Las Palmas se abre a cambios en su longitud


El concurso para la ampliación del muelle de cruceros de Santa Catalina admitirá variantes sobre su posible longitud. Esta obra, con la que se pretende ampliar sus dos actuales diques para que puedan albergar hasta cinco barcos de pasajeros puros frente a los tres de la actualidad, se encuentra en licitación por 4,7 millones.

Con esta incorporación al pliego del contrato, el crecimiento del muelle de cruceros del Puerto de La Luz podrá superar los 400 metros previstos, con los que se acogerá a la vez tres cruceros grandes y dos pequeños, frente a los dos de tamaño superior y uno más pequeño que pueden hacerlo en estos momentos.

 
El proyecto fija que el dique de poniente se extienda 160 metros más para quedar en 575. A su vez, el dique interior se incrementaría en 177 metros alcanzando 380 metros. La posibilidad de que pueda modificarse la longitud podría conllevar acoger otro barco más o que el número de grandes cruceros fuera mayor. Para el 20 de febrero se cierra el plazo de ofertas y su adjudicación será en abril. La ejecución de la obra se ha fijado en 10 meses.


Fuente: La Provincia