miércoles, 1 de febrero de 2012

Arcanarias abre dos líneas entre Las Palmas de Gran Canaria y el Mediterráneo

La compañía Arkas ha empezado el año constituyendo Arcanarias Container Line, que establecerá dos servicios con el puerto de La Luz. La primera de estas líneas enlaza Barcelona con Sagunto, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Alicante y de nuevo Sagunto y Barcelona. La segunda de las rutas que ha lanzado la nueva compañía une el puerto de Alicante con Algeciras, Las Palmas y Santa Cruz y, de nuevo, Alicante.

Arcanarias Container Line es una empresa perteneciente al grupo Arcas e inicia su andadura el 1 de febrero con el objetivo de ofrecer un mejor servicio entre el Mediterráneo español y las Islas Canarias, ha señalado el director general de Arkas para España, Julio Antonio Salvador.



Para este nuevo proyecto se ha constituido en Valencia Arcanarias Container Line, aunque su oficina central está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Además, Arcanarias tiene oficinas en Tenerife, Arrecife, Barcelona y Alicante.

El primero de los servicios de la filial de Arkas en el Archipiélago estará atendido por el buque Nordic Luebeck. Además, estará adscrito a esta línea el Renate P. Por otro lado, el segundo de los servicios que ha lanzado Arcanarias con salida de Alicante estará el barco Spica.

El barco Nordic Luebeck, el buque encargado de inaugurar la línea en Sagunto, fue construido el pasado año y cuenta con una eslora de 151,72 metros, 10.318 toneladas de registro bruto y un peso muerto de 13.301 toneladas. El barco tiene capacidad para 1.036 TEU, entre ellos 250 contenedores reefer.

El puerto de La Luz ve reforzada su conexión con el Mediterráneo español con la creación de Arcanarias. Esta reestructuración de líneas se une a los dos nuevos servicios semanales que va a poner en marcha la naviera MSC desde Valencia a la capital grancanaria.

MSC Joanna


MSC tiene previsto, además, recargar a partir de marzo las tarifas que aplica a sus servicios de exportación desde Canadá con destino a los puertos del norte de Europa y al Mediterráneo. La subida será de 100 dólares por contenedor TEU y entrará en vigor el 1 de marzo, busca preservar la amplitud actual de los servicios que la compañía opera entre Norteamérica, Europa y el Mediterráneo así como retornar las tarifas a un nivel sostenible, según ha explicado la propia compañía.






Equipo Redacción Yeyo@Cruisers