domingo, 14 de marzo de 2010

El MSC Poesia pleno lleno desde Miami hasta Bilbao.

El crucero MSC Poesía zarpa del puerto de Miami con todos sus camarotes completos, una marea de 3.000 turistas norteamericanos invadirá Bilbao en mayo. La segunda compañía naviera del mundo, la italiana Mediterranean Shipping Company (MSC), arribará por primera vez a Euskadi y lo va a hacer a lo grande, ya que Bilbao será escala final de un crucero trasatlántico que parte de Estados Unidos. Ello implicará que los cruceristas tendrán la oportunidad de conocer Euskadi tras abandonar el barco, dejar sus buenos dólares, y después volver vía aérea a Estados Unidos, saliendo desde la terminal aérea de La Paloma. En definitiva, un buen escenario para el sector turístico de Bizkaia.

Según se concreta en la web de MSC, la travesía sale del puerto con mayor tráfico de cruceros del mundo, el de Fort Lauderdale de Miami el próximo 27 de abril. Tras dos días de navegación alcanzará Nueva York, desde donde, tras una escala, iniciará la singladura por el Atlántico. Cinco días después, el barco arribará en las Islas Azores para tocar el continente en Lisboa. Los viajeros tendrán dos días para conocer la capital lusa y después hacer escala en A Coruña y finalizar travesía en Bilbao, el día 11 de mayo.

El viaje se ha organizado ex profeso para un pasajero con un perfil muy determinado, de edad avanzada con posibilidades económicas y que le gusta descubrir nuevos destinos. Es más, este viaje tiene la categoría de crucero temático con el bridge, un juego de naipes, como protagonista.

El MSC Poesía está dispuesto para ofrecer todo confort y lujo. Con 294 metros de eslora y 60 metros de altura (como un edificio de 20 plantas) cuenta con once cubiertas, 1.275 camarotes, de los que un 80% son exteriores con balcón, y puede albergar a 3.000 pasajeros que serán atendidos por una tripulación de mil personas. Conseguir que MSC se haya fijado en Bilbao ha costado sangre, sudor y lágrimas a la Autoridad Portuaria de Bilbao. Atraer este armador, que mueve a un millón de turistas al año, supone que conozca cómo se opera en Bilbao y las posibilidades de tirón que tiene para los viajeros de cara a futuras nuevas escalas en Getxo.


Texto y Fotografias:Yeyo@cruisers