domingo, 12 de julio de 2009

Fred.Olsen, S.A. cumple 35 años de servicio marítimo entre La Gomera y Tenerife .

 Más de 23 millones de pasajeros han viajado en esta ruta con la Compañía. El primer Benchijigua inauguró el servicio zarpando el 8 de julio de 1974 desde Los Cristianos rumbo a San Sebastián de La Gomera

Fred. Olsen, S.A. ha cumplido 35 años de compromiso marítimo entre las islas de La Gomera y Tenerife. Desde entonces, la empresa ha transportado más de 23 millones de pasajeros, más de 2 millones y medio de coches y más de medio millón de vehículos de carga. Por tanto, es la compañía marítima que más pasajeros ha transportado entre ambas islas desde entonces, demostrando además una gran responsabilidad social y continuidad de servicio.

Hoy en día, “Fred.Olsen Express” es líder en el transporte marítimo interinsular de pasajeros y carga en las Islas Canarias. Por tanto, Fred. Olsen, S.A. desea agradecer a todos los pasajeros y clientes la confianza depositada en la empresa durante este tiempo, reiterando que gracias a ellos ha sido posible llegar a esta posición de liderazgo.

En concreto, la comunicación por mar entre La Gomera y Tenerife se inauguró el 8 de julio de 1974 con el primer Benchijigua. Tenía capacidad para 399 pasajeros y 67 coches. Dicha embarcación tenía 68 metros de eslora, y una velocidad superior a los 14 nudos. En aquel entonces el también conocido “Ferry Gomera” (nombre de Fred. Olsen, S.A. en aquellos tiempos) comunicaba el puerto de Los Cristianos y el de San Sebastián de La Gomera en apenas dos horas. Este primer barco ya sentaba la filosofía de Fred.Olsen Express hoy en día.

Unir islas desde sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad y comodidad posible, con buen servicio y atención a bordo. Por estas características, y en el afán de ofrecer siempre los mejores barcos posibles, el Benchijigua ha ido adaptándose a los nuevos tiempos hasta llegar al ya conocido trimarán “Benchijigua Express”, la embarcación multicasco más moderna del mundo, que une La Gomera y Tenerife en 35 minutos.

Un barco a la vanguardia tecnológica mundial cuya estructura interior dispone de grandes espacios abiertos y luminosos, con un sinfín de servicios a bordo: Zona Wifi, parque infantil, cafetería-restaurante, tiendas o la Clase Oro, lugar donde los pasajeros son los primeros en embarcar y desembarcar, viajando en un lujoso salón donde todo está incluido.

IMAGEN: HISTÓRICA IMAGEN DEL PRIMER BENCHIJIGUA EN EL PUERTO DE LOS CRISTIANOS