miércoles, 8 de julio de 2009

Llega a España el "MSC Splendida"

Rss
El MSC Splendida
El MSC Splendida

España: El MSC Splendida emprende el viaje preinaugural hasta Barcelona


España. Tras dejar los astilleros de St. Nazaire, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el Splendida, atracó en el puerto de Vigo, lugar para el intercambio de placas entre la Autoridad Portuaria y el Capitán del barco y punto de partida para la travesía preinaugural con 2.000 pasajeros y escalas en Lisboa, Málaga, Palma, Marsella y Barcelona, donde será bautizado el 12 de julio.

En el puerto de la ciudad condal, el MSC Splendida será bautizado con Sophia Loren como madrina en un evento sin precedentes, que contará también con la actuación estelar de José Carreras como artista principal.

Emiliano González, director general de MSC Cruceros, afirmó: “estamos muy orgullosos de la gran acogida que hemos recibido en Vigo y en la Comunidad Gallega. Este crucero preinaugural ha tenido mucho éxito”.

El MSC Splendida, de 450.000 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a casi 4.000 pasajeros en sus más de 1.600 camarotes. Junto a su gemelo MSC Fantasia es el barco más grande encargado por un armador europeo hasta la fecha.
La nave desplaza 137.936 toneladas, tiene 333 metros de eslora, 38 metros de ancho y 66.8 metros de altura, por lo que se puede decir que es 9 metros más largo que la Torre Eiffel y seis veces más que la Torre de Pisa.

Los clientes alojados en MSC Splendida pueden disfrutar de los mejores tratamientos especiales en MSC Aurea Spa, que incluye masajes balineses y cuenta con el tradicional bienestar de los tratamientos de agua. Además, el barco cuenta con una exclusiva zona VIP, MSC Yacht Club, que incluye 99 suites de lujo y un servicio exclusivo con la asistencia de un mayordomo personal disponible 24 horas al día.

A bordo de MSC Splendida se podrán elegir entre 18 salones y bares, 4 restaurantes y 2 buffets que ofrecerán la máxima calidad tanto en cocina italiana como del resto del mundo.

La nave, una vez inaugurada, realizará cruceros de 8 días embarcando en Barcelona todos los lunes, con escalas en Túnez, La Valletta (Malta), Messina (Italia), Civitavecchia (Roma, Italia), Génova (Italia), Marsella (Francia) y Barcelona, y a finales de noviembre y diciembre realizará cruceros de 12 días, el crucero temático del bienestar y el Cruceros temático eno-gastronómico.