jueves, 7 de mayo de 2009

Fred Olsen vende el "Black Prince".


Fred. Olsen Cruise Lines dice haber acordado a dia de ayer 6 de Mayo del 2009 la venta del buque construido en 1966, Black Prince, para seguir navegando éste en las aguas de América del Sur, concretamente en Venezuela a la empresa SAVECA.

El crucero Black Prince, puede transportar 451 pasajeros, se ha acordado su venta a "Servicios Acuaticos de Venezuela CA (SAVECA)" a través de EE.UU. Shipbrokers de la Florida, EE.UU..
La venta y entrega del Black Prínce a SAVECA tendrá lugar poco después de su último crucero que termina en Southampton el 16 de octubre de 2009.
Se da por entendido que el buque va a ser usado como un buque de crucero para navegar en aguas venezolanas", según trascendio en un comunicado de Fred . Olsen.

Con la venta de el Black Prince después de octubre, el Fred. Olsen Cruise Lines mantedrá una flota queconstará de cuatro buques: Black Watch, Boudicca, Braemar y Balmoral. El bruto de 11.209 toneladas Black Pirnce fue originalmente utilizado como un transbordador en el Mar del Norte y el comercio como un buque que operaba desde el Reino Unido y las Islas Canarias. Fue reconstruido en 1987 para convertirse a tiempo completo de cruceros.

Junto con P & O Cruises Camberra (1961-97) y Cunard Line Queen Elizabeth 2 (1969-2008), el Príncipe Negro fue pionera británica moderna de crucero.

Recordemos que Fred Olsen es el segundo buque que vende en menos de quince dias uno el Bonanza Express con un ERE de 43 personas y el Black Prince.

(©) Imágenes y texto Copyrights; Yeyo@cruisers.Gran Canaria.