lunes, 11 de mayo de 2009

¿Dónde vamos Capitán?.

cruise_ship_cartoonCuando la epidemia de gripe porcina llegó a su cenit, importantes operadores de cruceros, como Carnival Corp. y Royal Caribbean Cruises Ltd., desesperados por evitar enfermedades entre los pasajeros y temiendo pérdidas, decidieron cambiar la ruta de sus barcos a México hasta mediados de junio.
Por lo tanto, aún cuando el temor a contraer la gripe porcina ha disminuido, pasajeros que buscaban un sol radiante y un clima cálido, han terminado en San Francisco, Seattle y Victoria, en la Columbia Británica, Canadá: ciudades más famosas por su niebla y su humedad incómoda, que por los cielos azules y las playas doradas.
Las empresas de cruceros están compensando a los pasajeros por ese cambio de planes ofreciendo reembolsos o vales para cruceros futuros.
Los pasajeros también tenían la opción de quedarse en sus hogares y recibir el completo reembolso del pasaje, pero la mayoría de los pasajeros han optado por viajar cuando tenían planeado, dijeron las líneas de navegación.
Eso ha servido para que los nuevos lugares de destino se beneficien ampliamente.
En San Francisco, se han registrado 16 desembarcos adicionales de cruceros gracias a la gripe porcina en México. Eso acrecentará el tráfico portuario en 31% y traerá 49.000 nuevos visitantes, dijo Michael Nerney, gerente de mercadeo marítimo en San Francisco. Cada desembarco puede significar un millón de dólares en ventas para los negocios de la ciudad.
La gran cantidad de puertos alternativos en el Caribe facilitan el cambio de destino.
En lugar de Cozumel en México, las empresas eligen Ocho Ríos o Montego Bay en Jamaica, Nassau o Freeport en las Bahamas, Saint Thomas, en las Islas Vírgenes, Saint Maarten o Cayo Hueso, en la Florida, o puntos a través de las islas Caimán o de Turcos y Caicos.

(©) Imágenes y texto Copyrights; Yeyo@cruisers.Gran Canaria.