
El buque, procedente de Ceuta, atracará en el Arsenal Militar de Las Palmas, según informó la Armada en nota de prensa. Posteriormente, navegará por los océanos Atlántico y Pacífico para alcanzar Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Urugüay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Veracruz (Méjico), Pensacola y Boston (Estados Unidos) para llegar a Marín en julio en los días previos a la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada.
Al respecto, aprovechando su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, el público que lo desee podrá visitarlo el miércoles y jueves, 21 y 22 de enero respectivamente, de 15.30 a 18.00 horas.
En el barco, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeiro, tiene una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 profesionales militares de marinería y 4 civiles. Además, en esta ocasión lleva a bordo a 76 guardiamarinas de cuarto curso de la escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), así como 14 aspirantes a cabo primero de la Escuela de especialidades de la Graña, en Ferrol (A Coruña).
El fin principal del Crucero de Instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados mediante la instrucción en la mar y en puerto.