lunes, 19 de enero de 2015

El Juan Sebastian Elcano llega mañana a Las Palmas de Gran Canaria

El buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' atracará este martes, 20 de enero, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde recala antes de realizar su tránsito atlántico hacia América.




El buque, procedente de Ceuta, atracará en el Arsenal Militar de Las Palmas, según informó la Armada en nota de prensa. Posteriormente, navegará por los océanos Atlántico y Pacífico para alcanzar Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Urugüay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Veracruz (Méjico), Pensacola y Boston (Estados Unidos) para llegar a Marín en julio en los días previos a la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada.
Al respecto, aprovechando su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, el público que lo desee podrá visitarlo el miércoles y jueves, 21 y 22 de enero respectivamente, de 15.30 a 18.00 horas.
En el barco, al mando del capitán de navío Enrique Torres Piñeiro, tiene una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 profesionales militares de marinería y 4 civiles. Además, en esta ocasión lleva a bordo a 76 guardiamarinas de cuarto curso de la escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), así como 14 aspirantes a cabo primero de la Escuela de especialidades de la Graña, en Ferrol (A Coruña).
El fin principal del Crucero de Instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados mediante la instrucción en la mar y en puerto.