jueves, 12 de septiembre de 2013

MSC Cruceros promocionara Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pablo Barbero, ha anunciado que la compañía MSC promocionará la imagen de la ciudad en la comercialización de sus nuevos paquetes de viaje en las Islas, que tendrán al muelle Santa Catalina como puerto base. Barbero dio cuenta de las conversaciones mantenidas con la firma, que semanas atrás decidió trasladar sus cruceros de invierno desde el mar Rojo hasta Canarias, debido a la situación de inestabilidad política en Egipto.

El MSC Armonia, con capacidad para 1.566 pasajeros, operará entre noviembre y marzo en el Archipiélago, con dos itinerarios alternativos, de siete y 14 noches, y un total de 20 cruceros, con escalas en Lanzarote y Fuerteventura y Santa Cruz de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Las Palmas de Gran Canaria será puerto de embarque en todos estos viajes. Además, el inicio de las operaciones se producirá después de un crucero desde Venecia hasta Gran Canaria. El MSC Armonia concluirá su estancia en Santa Catalina con un recorrido en el sentido inverso, desde el 22 de marzo.

Barbero ha resaltado la importancia de que la compañía MSC se haya decidido a recalar en la Isla, y, especialmente, que se haya conseguido promocionar la imagen de la ciudad en sus folletos informativos y sus campañas.

El edil recordó las actuaciones contempladas por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para mejorar el entorno del muelle de cruceros: desde el plan Puerto-ciudad hasta la reforma gradual del parque Santa Catalina y el ensanche de aceras en la calle Luis Morote, concebido para aclarar el acceso de los turistas desde el muelle hasta la avenida de la playa de Las Canteras.

"El siguiente paso", añadió, "será el de intentar que las navieras comprendan lo conveniente de modificar sus horarios de salida de los cruceros, para que los pasajeros puedan pasar unas horas visitando la ciudad". El concejal de Turismo también adelantó que "todas estas iniciativas están encaminadas a que los turistas pasen una noche aquí antes de embarcar o a su llegada, en todos esos casos en los que somos puerto base".

De hecho, el muelle Santa Catalina será punto de partida para unas tres cuartas partes de las operaciones de la nueva temporada alta de cruceros, que abarca desde el mes de noviembre hasta abril.

El reto que persigue el Ayuntamiento y el Puerto es el de adecentar y mejorar el entorno y los atractivos comerciales y de ocio en torno al área del muelle, para conseguir incrementar el gasto turístico y la presencia de los viajeros a lo largo de la trama urbana.

Equipo redacción Yeyo@Cruisers