miércoles, 5 de junio de 2013

Balearia ha cerrado un acuerdo con Rolls-Royce para desarrollar la remotorización de sus barcos

La compañía naviera Balearia ha cerrado un acuerdo con Rolls-Royce para desarrollar la remotorización a gas de tres de sus barcos con la intención de impulsar este proyecto de I+D+i junto con la oficina técnica Cotenaval.
Según ha informado la naviera, el proyecto de remotorización afectará a los buques "Ramon Llull", "Jaume II" y "Jaume III" para que pueda utilizar LNG (gas) en lugar de gasóleo.
Además, Balearia también ha firmado un acuerdo con la ingeniería Cotenaval, que será la encargada de coordinar la ejecución de estos proyectos y velar por su óptimo progreso.
El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha indicado que "este acuerdo es estratégico para el futuro de la compañía" y añadió que "el cambio de combustible nos permitirá disponer de unos buques de alta velocidad más competitivos y sostenibles". Utor también ha señalado que "en paralelo a la alta velocidad se está estudiando también la remotorización de los ferries de la flota".
Por su parte, el presidente de la división marina de Rolls-Royce, Neil Gilliver, ha señalado que "no hay duda que la popularidad del gas como combustible marítimo está aumentando. Unos controles de emisión más estrictos y los elevados costes de combustible impulsan las compañías navieras".
El cambio de combustible, que pretende llevar a cabo Balearia, responde a su compromiso medioambiental y a la adaptación a futuras normativas, ya que el uso del gas reduce un 25% las emisiones de CO2 y elimina otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud.

Asimismo, esta iniciativa también beneficiará a la naviera por la evolución de precios de este combustible y los menores costes de mantenimiento del buque.
Equipo redacción Yeyo@Cruisers