lunes, 28 de mayo de 2012

El "Volcan de Tinamar" un viaje al Estrecho.

El pasado Viernes dia 25 zarpo en lastre,a ultima hora de la tarde,desde la capital grancanaria el buque Volcan de Tinamar,sustituto a partir del proximo lunes dia 28 de Mayo del Volcan de Timanfaya que actualmente cubre la ruta.El buque zarpo solamente con la tripulacion asi como un nutrido grupo de compañeros de la propia compañia que decidieron acompañar al buque en esta travesia para colaborar en los detalles de los preparativos de a bordo y apostar en equipo en los comienzos de su nueva etapa en la ruta del estrecho.



Recordemos que el Volcan de Tinamar ha sido el ultimo buque en incorporarse a la compañia Naviera Armas y reconocido hace unas semanas con el premio al mejor buque tipo ferry en la categoria de diseño y prestaciones, rumbo a la ciudad de Melilla donde arribo en el dia de ayer Domingo a media tarde para realizar las pertinentes pruebas de atraque y verificacion del buque por parte de las autoridades maritimas.


Asi mismo en Melila las autoridades tuvieron la oportunidad de comprobar el esfuerzo por parte de la direccion de la compañia de subir a la zona del estrecho un buque de esta envergadura, con unas mayores prestaciones y una mayor velocidad en navegacion,asi como contar desde el dia de hoy que comienza su navegacion entre ambos puertos con el buque de pasaje mas moderno del continente europeo.




Al termino de su estancia en el puerto de Melilla emprendio rumbo a la ciudad de Motril,cruzandose a su vez con su antesesor el Volcan de Timanfaya que pondra rumbo en el dia de hoy hacia el Puerto de La Luz y Las Palmas, en Motril a su llegada el Volcan de Tinamar vez realizo las pertinentes pruebas de atraque, donde quedo a la espera de emprender las operaciones en el dia de hoy incorporandose a su nueva ruta.  





 La ruta Melilla-Motril dará un salto de calidad porque el 'Volcán de Tinamar' sólo tiene nueve meses de vida frente a los casi ocho años del 'Volcán de Timanfaya'.Además, el nuevo buque cuenta con un 50 por ciento más de capacidad que el barco que actualmente cubre esta línea, que tiene mil plazas para viajeros frente a los 1.500 pasajeros que puede transportar el 'Volcán de Tinamar'.


También es más rápido, ya que puede navegar a 26 nudos frente a los 23 del 'Timanfaya', lo que permitirá acortar la duración de la travesía.
 
Este buque casi triplica el número de camarotes, ya que los 56 del 'Timanfaya' se convertirán en los 137 del nuevo buque de la línea de Motril.
El 'Volcán de Tinamar', que actualmente operaba en la línea entre Canarias y Huelva y enlazaba por vía marítima unas islas con otras en el archipiélago canario, tiene incluso escaleras mecánicas en el interior del buque, sistema innovador dentro de un ferry en españa.



La compañía siempre quiso constatar que esta apuesta que se hace por esta ruta, ha permitido la implantación de la competencia en el transporte marítimo de Melilla, ya que el 'Volcán de Tinamar' es el mejor buque y el más nuevo de su flota y "es parecido a un crucero", con mucho espacio y varias salas de butacas y relax distribuidas en dos pisos, con zona de pisicina y buffet.




El barco ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo que ofrece el ‘Volcán de Tinamar’ son videocines, guardería, gimnasio, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios y piscinas.




El ‘Volcán de Tinamar’ es el segundo de los barcos que ha encargado Naviera Armas a Barreras, lo que supone culminar con una renovación total de la flota de Armas, que se inició en 2003. Armas cuenta ahora con diez ferries de reciente construcción, que se han incorporado casi de forma consecutiva.







  El Volcan de Tinamar en el puerto de Motril esta misma mañana.


Equipo redacción Yeyo@Cruisers