lunes, 28 de mayo de 2012

El antiguo "Volcan de Tauro" navega hacia Corea del Sur.

El super fast ferry Al-Sabini, construido en el año 2000 por Rodriquez Cantieri, Italia, tendrá una nueva oportunidad en una naviera coreana, tras varios años fuera de servicio debido a sus múltiples problemas operativos, concretamente, la tercera, después de que el buque haya operado para Naviera Armas, como Volcán de Tauro  (2000-2002; único buque de alta velocidad que ha operado para la Naviera Armas en su historia) y Baleària, con el nombre de Al-Sabini (2003-2004)


Estampa marinera del "Volcán de Tauro". Foto: buques.org
Historia y antecedentes
Desde su puesta en servicio en el año 2000 en la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, el entonces "Volcán de Tauro" ya presentaba diferentes problemas operativos, principalmente de  máquina, derivados posiblemente de fallos de construcción, como se especulaba en el momento.

El "Volcán de Tauro" en Cádiz, año 2001. Foto: shipphotos.co.uk
En el 2002, fue llevado a Cádiz para reparaciones aunque, finalmente, la Naviera Armas decidió deshacerse de él y en el año 2003 fue vendido a Eurolíneas Marítimas (Baleària), para sustituir al "Federico García Lorca" en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, ya que éste había sido trasladado al Estrecho para operar con la filial Nautas Al-Maghreb. Fue renombrado Al-Sabini.

El "Al-Sabini" en Palma de Mallorca. El castillo de Bellver al fondo. Foto: merchantships.info
En 2004, tan solo un año después, y tras dar muchos problemas a Baleària, es llevado a Cartagena. Posteriormente, se traslada a los astilleros de IZAR Cádiz.

El "Al-Sabini" en IZAR Cádiz. Foto: LDR  (fotosdebarcos.org)
En el año 2006, el Al-Sabini es adquirido por el servicio de Caterpillar Finance, siendo registrado en San Vicente y las Granadinas, matrícula de Kingstown. Bajo propiedad de Caterpillar será reparado en múltiples ocasiones, con el objetivo de solucionar sus problemas técnicos y ser puesto a la venta de nuevo. Hasta diciembre de 2011, permance fuera de servicio en Génova, Toulon y Marsella, hasta su venta, en esta fecha a la surcoreana Sea World Express Ferry.


El "Al-Sabini", con matrícula de Kingstown en Toulon, Francia. Foto: shipspotting.com
El "Al-Sabini" en Marsella. Foto: shipspotting.com
El "Al-Sabini" en el Canal de Suez, Egipto, navegando con destino Corea del Sur. Foto: shipspotting.com
Imágen que presentará el buque con los colores de sus nuevos propietarios. Foto: seaferry.co.kr
 
Equipo redacción : Alvaro World Wide