lunes, 14 de mayo de 2012

El total del tráfico de la Luz y Las Palmas crece en abril hasta un 13,4%


El Puerto de La Luz y de las palmas en Gran Canaria, es el segundo de los grandes puertos españoles que más ha crecido en tráfico total en los cuatro primeros meses de 2012, con un 13,4 por ciento (8,5 millones de toneladas), según ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
El puerto grancanario repitió en abril el crecimiento del 13,4 por ciento del primer trimestre, en el que el lideró el tráfico marítimo el puerto de Algeciras, con un 17,8 por ciento hasta marzo.
El aumento del tráfico total se ha registrado en todos los capítulos salvo el de pesca, que ha bajado un 29 por ciento por el descenso de las escalas de los buques pelágicos europeos, la mitad del mismo periodo del año pasado, entre otras razones.
Según ha adelantado la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la tendencia de las escalas de pesqueros para los próximos meses es descendente.
En el tráfico de pasaje, el conjunto de los puertos de Las Palmas subió un 15 por ciento: un 12 % en el interinsular de pasajeros y un 16 % en el de cruceros de turismo y, en este apartado, destacó el puerto de Arrecife, con un crecimiento del 43,12 por ciento en pasajeros de cruceros.
Así mismo, el número de embarcaciones aumentó un 10,5 por ciento y el porte de los buques (GT) un 20,2 por ciento, y se contabilizaron un 15 por ciento más de barcos mercantes.
El suministro de combustible continua en alza con una subida del 2 por ciento y el de agua un 21 por ciento.
En contenedores, se produjo un aumento del 14 por ciento en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, con un total de 422.219 TEUs (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies) movidos hasta abril de este año.
Equipo redacción Yeyo@Cruisers