domingo, 1 de abril de 2012

Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean Lines líderes en el sector de cruceros


Carnival Liberty
Carnival Cruise Lines y Royal Caribbean Lines acaparan el 73 por ciento del mercado mundial de cruceros y eso pese a haber perdido cuota respecto al año pasado, cuando entre las dos copaban un 85 por ciento de la demanda, según datos de Cruise Market Watch.

La mayor compañía de cruceros del mundo, Carnival, que incluye entre otras, a Costa Cruceros, tiene actualmente una cuota de mercado mundial entre las cuatro principales navieras del 49,2 por ciento, un 7,8 por ciento menos que en octubre de 2011 (57%).

Royal Caribbean, la segunda mayor compañía del mundo de este sector, dueña de Pullmantur, que a su vez es propietaria de Nautalia, tiene una cuota del 23,8 por ciento, lo que supone un 4,2 por ciento menos.

Carnival y Royal Caribbean les siguen muy de lejos, según el ranking de Cruise Market Watch, Norwegian Cruise Line (NCL), representando el 7,1 por ciento y la italiana MSC Cruceros, la mayor de Europa, que alcanza una cuota del 5,8 por ciento en este ranking. Ambas han perdido también mercado con respecto al año pasado. En concreto, un 0,9% en el caso de la primera y un 1,2%, la segunda.

Este año las previsiones apuntan a que la industria crucerística mundial generará 33,5 mil millones de dólares (25,24 mil millones de euros) y transportará 20,3 millones de pasajeros durante 2012, lo que supone un incremento del 5,6 por ciento con respecto a 2011.

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers