lunes, 27 de febrero de 2012

Pullmantur estudia aumentar su presencia en A Coruña en 2013


La compañía española de cruceros Pullmantur, integrada en el grupo Royal Caribbean, estudia nuevas acciones para reforzar su presencia en el puerto de A Coruña a partir de 2013.
Así se lo ha transmitido el director de Operaciones de Pullmantur, Eduardo López-Puertas, al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en la reunión mantenida esta mañana.
En 2011, la compañía ya realizó dos escalas con embarque de pasajeros en su buque Empress y en 2012 repetirá la operación en los meses de mayo y septiembre, por lo que ahora la compañía estudia la posibilidad de ampliar la presencia de Pullmantur en A Coruña.
Negreira ha expresado su satisfacción por el interés de Pullmantur y por el esfuerzo que la Autoridad Portuaria está haciendo. 
"Los datos nos dicen que es un sector que está atravesando un buen momento en nuestra ciudad. En 2009 hubo 54.000 pasajeros y el año pasado 128.000 en 78 cruceros, lo que supone un importante incremento. Para 2012 la previsión es de 80 buques y un número similar de viajeros", ha destacado.
Por su parte, Losada ha destacado el trabajo realizado por su departamento y ha afirmado que el sector de cruceros es "estratégico" para la Autoridad Portuaria por los beneficios que supone para el comercio y la hostelería, así como para difundir la imagen de la ciudad.
"Este esfuerzo y trabajo está dando sus frutos ya que en tan solo dos años hemos incrementado en un 200% el número de pasajeros", ha afirmado.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers