martes, 7 de febrero de 2012

El Puerto de Ceuta recibió el pasajero 100 millones

Edificio Autoridad Portuaria Ceuta

 La Autoridad Portuaria de Ceuta registró la entrada el pasado día 30 de enero, del embarque del pasajero número 100 millones que transitaba en la línea marítima que une la ciudad con Algeciras. El viaje se correspondió con la escala del buque de la compañía Baleària, una de las tres navieras que actualmente operan en el Estrecho, junto con Acciona y FRS, tal y como se señala en una nota de prensa, cuyo pasajero viajaba en la salida de las 11.30 horas desde el puerto ceutí. El puerto ha logrado “mejorar durante el último trienio sus áreas destinadas al tráfico de pasajeros”.

 Este dato se remonta a los números registrados desde 1958, cuando se inició un recuento oficial del tránsito de viajeros a través de sus Memorias Anuales.

Esta cifra, “emblemática y de gran relevancia para la Autoridad Portuaria, viene a corroborar la importanica del Puerto en el comparativo estatal, situándolo entre los primeros a nivel nacional en lo que a tráfico de pasajeros se refiere”.

Así, durante 2011, el Puerto de Ceuta ha mantenido cifras de tránsito similares a las de años anteriores, aunque con puntuales y pequeños descensos que no alteran el curso global de esta actividad, que aproxima a los dos millones de pasajeros, de los que el 70% corresponden a residentes en Ceuta y 400.000 vehículos anuales.

Las navieras que operan en este tráfico ofrecen “una flota moderna con gran capacidad para vehículos y viajeros, buques rápidos con rotaciones prácticamente constantes que, en épocas de mayor demanda, permiten cubrir todas las necesidades de desplazamiento de manera eficaz, con servicios de alta calidad”.

El Puerto ha logrado “mejorar durante el último trienio sus áreas destinadas al tráfico de pasajeros, vehículos y mercancías, abrir nuevas posibilidades para este tráfico marítimo” que, desde la Autoridad Portuaria se considera “vital para el ciudadano”, puesto que ha experimentado “la mejora en las instalaciones que le afectan directamente, incluyendo a la Estación Marítima y sus zonas de tránsito interior, así como los atraques y el tratamiento exterior en lo referido a jardinería y zonas verdes, tanto en lo que incumbe al edificio como a la zona de embarque y preembarque” de la avenida Juan de Borbón, Conde de Barcelona.

La entrada de buques de alta velocidad y barcos rápidos convencionales en el puerto ceutí ha crecido un 5,45% al registrarse un total de 7.696 escalas, consecuencia del aumento de las rotaciones. 

Equipo Redacción Yeyo@Cruisers