sábado, 4 de febrero de 2012

Cuando reservar un crucero para conseguir los mejores precios

Generalmente, es recomendable esperar hasta alrededor de 60 a 90 días antes de la salida para hacer su reserva. La mayoría de los barcos reducen sus precios alrededor de ese margen de tiempo, y esos precios prueban ser los más bajos que se ofrecen -más bajos que los de compra anticipada- y más bajos que los que se ofrecen un par de semanas antes de las salidas.

La mayoría de los cruceros que salen entre ahora y fines de marzo ya han reducido los precios a lo más bajo que estarán disponibles, así que si planea hacer un crucero durante este período, es ya la hora de seleccionar el crucero que le interesa.

Si está planificando un crucero después del primer trimestre del año, tal vez prefiera esperar para ver si se producen mejores descuentos antes de reservar. Por supuesto que hay algunos factores que tomar en consideración, estos son:


 
En primer lugar, las familias que esperan poder viajar durante la temporada más alta del período de junio a agosto y que necesitan un camarote con capacidad para más de 4 personas (a menudo llamadas "suite familiar") o dos camarotes juntos con una puerta privada entre sí, deben reservar ahora. Hay un número limitado de este tipo de camarotes en cada barco y son apartados con mucha anticipación debido a la creciente demanda de cruceros para familias. (Tenga en cuenta que dos camarotes pudieran costar menos que una suite familiar). 



Camarotes que alojan de 3 a 4 pasajeros son más abundantes aunque de cantidad limitada, y para las familias que necesitan estos camarotes para cruceros en el verano deben de reservar no más tarde de finales de marzo. Prácticamente todos los cruceros construidos en los últimos 20 años tienen al menos algunos camarotes donde se pueden alojar 3 o 4 pasajeros.

 

Después, las familias que esperan poder hacer un crucero a las Bahamas de 4 o 5 noches en Disney saliendo de la Florida este verano, deberían reservar ahora. Estos itinerarios, ofrecidos este año en el Disney Dream de apenas un año de construcción, normalmente se llenan más rápido que cualquier otro crucero que salga de puertos estadounidenses. Las mejores tarifas están disponibles normalmente de 5 a 12 meses de antelación y los precios aumentarán conforme la disponibilidad disminuya. Muchas de las salidas para este verano ya están agotadas en los camarotes interiores.

 

A continuación, las familias y grupos que necesitan reservar 8 o más camarotes en cualquiera de las salidas entre ahora y finales de agosto (puede reservar en cualquier momento de los próximos meses si usted quiere navegar en la temporada de otoño, tradicionalmente temporada baja), deberán tener en cuenta que las líneas de cruceros normalmente retiran los descuentos para grupos entre 4 y 6 meses antes de la salida, además que organizar las cabinas de su grupo unas cerca de las otras se vuelve más problemático conforme se acerca la fecha de salida.

Finalmente, para quienes tienen que navegar en una fecha y un crucero específicos tal vez prefieran reservar ahora. Ser flexible en cuanto al barco y la fecha, y mirar en el buscador de cruceros con regularidad para ver los descuentos  le proporciona el precio más bajo, pero cualquier crucero en particular podría venderse pronto, sin incurrir en mayores descuentos. No se demore demasiado en la espera de un descuento adicional si sólo le interesa un crucero concreto.


Equipo Redacción Yeyo@Cruisers