viernes, 16 de diciembre de 2011

Naviera Armas transporta más de 26.000 pasajeros tras realizar 37 escalas en Huelva

El ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, en servicio desde el día 1 de abril, ha movido ya 26.000 pasajeros en 37 escalas realizadas en el Muelle Sur del Puerto de Huelva.

Este trayecto ha sido efectuado durante los primeros meses de funcionamiento de la línea por el ferry Volcán del Teide y en estos momentos lo lleva a cabo la embarcación gemela Volcán de Tinamar, con 178 metros de eslora y 30.000 toneladas, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, junto con la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosario Ballester, han destacado tras visitar el ferry el pasado sábado momentos antes de su salida, las posibilidades que ofrece esta nueva línea para promocionar Huelva como destino turístico en Canarias y viceversa, además de impulsar el intercambio comercial de productos de ambas zonas.

Esto, a juicio de ambas, contribuirá a abrir nuevos nichos de mercado para las empresas hortofrutícolas y pesqueras de la provincia y, en definitiva, generará riqueza y empleo. Durante la visita han estado acompañadas por el director comercial del Puerto de Huelva, Juan José Blanco, y el capitán del ferry, Antonio Medina.

Naviera Armas ha invertido más de seis millones de euros en obras de adaptación del Muelle Sur, como una pontona flotante, para la carga y descarga de mercancía rodada y el embarque y desembarque de pasajeros.


Armas ha habilitado una terminal marítima consistente en una edificación prefabricada, de 250 metros cuadrados, en la que están a la venta los pasajes para el trayecto desde Huelva a las Islas Canarias y ahora tiene previsto abrir una oficina en la Estación de Autobuses, donde comunicará de forma gratuita, con un autobús, a los pasajeros con el buque y viceversa.
 
Las salidas son los sábados a las 13,00 horas, con llegada a Las Palmas a las 17,00 horas del domingo. El barco hace el trayecto en 28 horas al alcanzar en torno a 26 nudos de velocidad durante la travesía. Las salidas desde Canarias son todos los jueves, con llegada al Puerto onubense los viernes.
 
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha instalado dos edificaciones provisionales que acogen el Servicio de Aduanas y el Punto de Inspección Fitosanitaria para las mercancías, que se completa con una carpa refrigerada para no romper la cadena de frío durante la inspección.