sábado, 1 de octubre de 2011

Los viajeros del crucero 'Aída Sol' se convierten en los primeros en aprovechar las ventajas de "Fuerteventura Pass"



Los turistas del primer crucero de la temporada que ha arribado este jueves en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, se han convertido en los primeros en estrenar la tarjeta Fuerteventura Pass y aprovechar sus descuentos en diversos establecimientos.
   En concreto, los turistas que viajan a bordo del 'Aída Sol' han podido disfrutar de descuentos en 105 comercios y establecimientos de restauración de toda la isla, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.
   Los consejeros de Turismo y de Comercio del Cabildo, Blas Acosta y Candelaria Umpiérrez, respectivamente, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, han sido los encargados de dar la bienvenida al buque y han aprovechado para promocionar esta iniciativa que conjuga la "demanda de los visitantes con la oferta de los comercios y la hostelería de la isla".
   La iniciativa ya funciona en otros destinos de cruceros con precios "módicos" y que en el caso de Fuerteventura se repartirá gratuitamente durante esta temporada. Su implantación gratuita en estos meses y su difusión durante las escalas de los cruceros pretende servir para generar el interés de las compañías turísticas y sus clientes.
   Así, en la temporada de cruceros que ha comenzado se prevé el atraque de 40 barcos hasta abril de 2012 en Fuerteventura, lo que supone un barco por semana.
   En el caso del 'Aída Sol' tiene una capacidad de 2.400 pasajeros; además se trata de un buque con una eslora de 253,30 metros y una manga que varía entre 32,60 y 37,60 metros. Navega bajo bandera italiana y en este viaje transporta principalmente a turistas alemanes.
   La ruta del 'Aída Sol' le lleva a los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Funchal, Santa Cruz de La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife. Hasta abril de 2012 atracará 25 veces en el Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers