sábado, 1 de octubre de 2011

400000 turistas más de cruceros en Gran Canaria.

Eran las ocho de la mañana cuando este gigante del mar atracó en el muelle de cruceros de Las Palmas de Gran Canaria en una estancia que se prolongó hasta las 20.00 horas, que fué cuando zarpó rumbo a Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Llegó procedente de una ruta que comprende los muelles de Funchal y la Palma y que estará realizando de manera constante, por lo que cada miércoles podrá verse en las inmediaciones del centro Comercial El Muelle.

El AidaSol, con bandera italiana, se botó al mar en abril de este año en los astilleros Meyer Werft (Kiel). Cuenta con un tonelaje total de 71.304 GT, una eslora de 252 metros de largo, manga de 32,2 metros y un calado de 7,2 metros. Esta embarcación de lujo cuenta con nada más y nada menos que catorce cubiertas; una escalera de 40 metros, teatro, casino, cine, tres piscinas, cuatro jacuzzis, siete restaurantes, trece bares, Spa, gimnasio y cancha de baloncesto. Además, como nota curiosa y que ofrece un fiel reflejo de la magnitud de la embarcación, cabe destacar que el AidaSol, como buen alemán que es, tiene una fábrica propia de cerveza en la zona de restauración para el uso y disfrute de sus pasajeros.
De la misma manera que sucede con el resto de embarcaciones de la flota de Aida Cruceros, el llamativo colorido de su casco y los inconfundibles dibujos de labios sonrientes en la proa de la embarcación lo hacen visible a mucha distancia, por lo que se convertirá a partir de hoy en una de las imágenes habituales en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en este invierno.

La temporada arranca de esta espectacular manera en un apartado, el turismo de cruceros, que se ha convertido en uno de los principales focos de captación de visitantes por parte de las autoridades locales. Sin ir mas lejos, en este ejercicio 2011/2012, llegarán a la costa de la capital grancanaria embarcaciones de la magnitud del Queen Mary II, el Independence of the Seas, el Carnival Magic o el Queen Elizabeth, que superan los 300 metros de eslora.
Equipo Redacción Yeyo@Cruisers