viernes, 21 de enero de 2011

Puesto a flote el "Volcan de Tinamar" y encargo de dos nuevos buques.















El "Volcán de Tinamar" ya ha sido puesto a flote.Las instalaciones de Hijos de J.Barreras han acogido este viernes la botadura del ferry 'Volcán de Tinamar', que el astillero ha construido para la naviera Armas, y que realizará viajes entre las islas del archipiélago canario y Funchal.
El barco, con una inversión de 120 millones de euros, ha sido el de mayor tamaño y potencia que se construido en la historia de la industria naval de Vigo —junto con su gemelo, el Volcan del Teide,botado en junio pasado.
Esta es una noticia importante, aunque lo más relevante del acto, fué el anuncio del acuerdo entre Armas y Barreras para la construcción de dos nuevos ferries de 205 mts de eslora mayores que el Teide y Tinamar con un valor total de 350 M€. La construcción se iniciará a partir de Junio de este mismo año pues la envergadura de estos buques obligará a Barreras a ampliar su grada y a reforzarla con pilotes. Asimismo, el uso de las grúas dentro de las instalaciones estará más limitado, ya que se trata de barcos de grandes dimensiones y unas 20.000 toneladas.
La botadura contó con la presencia del conselleiro; el presidente de la Naviera Armas, Antonio Armas; y el alcalde de Vigo, Abel Caballero; entre otras autoridades.
(©) Copyrights Fotografias y Texto :Equipo
Yeyo@cruisers,Naviera Armas.