viernes, 21 de enero de 2011

Costa Cruceros se sumó al “Día internacional de la cocina italiana”.


Costa Cruceros formó parte del “Día Internacional de la Cocina Italiana” el lunes 17, cuando a bordo de los 14 barcos de la flota desplegados en todo el mundo se organizó un evento denominado “La ola global del pesto genovés”, preparando y sirviendo platos con la tradicional receta del pesto a la genovesa.

Para Costa Cruceros, la única compañía de cruceros que opera con bandera italiana y embajador global de la tradicional cocina italiana, la perfección del arte culinario es parte esencial de su identidad corporativa. Por lo tanto, es natural para Costa, fundada en Génova y cuya sede central está en esta ciudad, sumarse y apoyar una iniciativa que atrae a miles de chefs, restaurantes y amantes de la comida en todos los continentes.

El 17 de enero el original pesto genovés, hecho bajo la receta auténtica de la zona de La Liguria, que es aclamado e imitado en todo el mundo, fue la estrella principal en todos los barcos de la flota: desde el Mediterráneo hasta Dubai, el Caribe, Singapur, Sudamérica, El Mar Rojo y el Océano Indico.

Chefs profesionales realizaron a bordo demostraciones sobre la preparación del pesto mostrando cómo de prepara la salsa más famosa de Génova de manera tradicional, utilizando un mortero de mármol. Los huéspedes pudieron además probar su sabor, servido con la pasta en buffet a bordo.

La excelencia en la gastronomía es uno de los distintivos propios de la compañía en sus más de 60 años de vida. Una característica prestigiosa que ha sabido siempre combinar hábilmente las tradiciones gastronómicas italianas con lo mejor de la escena internacional. Los menús a bordo reflejan principalmente la cocina mediterránea, lista para recibir a todos los gustos, con menús Light o vegetarianos además de comidas para personas celíacas y diabéticas. Existen también platos típicos de los sitios que se visitan con el barco: desde cuscús a musaca, desde el salmón báltico a la paella, sin olvidarse de la tradicional comida china. Con tal variedad de platos, en todos hay un denominador común: la calidad de los ingredientes utilizados, una calidad que identifica a Costa Cruceros. Donde haya pasta, mozzarella, tomates, embutidos, queso, vino o postres, los productos italianos utilizados a bordo de cada crucero Costa son siempre una garantía.

(©) Copyrights Fotografias y Texto :Equipo Yeyo@cruisers