sábado, 11 de diciembre de 2010

Seis estrellas de lujo en Las Palmas de Gran Canaria.

El Puerto de La Luz recibió por primera vez desde su botadura en junio de este año, la visita del Seabourn Odyssey, un crucero de lujo refinado para un turismo exclusivo de seis estrellas, donde lo importante no es el tamaño del barco sino la calidad de sus servicios e instalaciones.

Un ratio de 80 metros cuadrados por pasajero, suites de 156 metros con dos dormitorios, jacuzzi y terraza, entre otros servicios, desayuno con caviar y champán, spa y un servicio de mayordomo personalizado las 24 horas al día son algunas de las características que convierten al Seabourn Odyssey en un crucero de lujo refinado destinado a un turismo exclusivo de seis estrellas. El nuevo buque de la naviera Yachts of Seabourn, inaugurado el pasado mes de junio, visitó ayer por primera vez el Puerto de La Luz y de Las Palmas en su travesía de camino hacia Miami, donde tiene previsto atracar el próximo 19 de diciembre. El barco salió el pasado 6 de diciembre de Montecarlo con pasaje, sobre todo, norteamericano, inglés y alemán.

El capitán del barco, el noruego Geir-Arne Thue-Nillsen, se mostró encantado con esta escala en la ciudad grancanaria y con el día soleado que pudieron disfrutar tanto los pasajeros como los tripulantes. Geir-Arne aseguró que «el que prueba una vez este crucero ya no quiere otro, porque nuestro servicio hace sentir al pasajero diferente». El barco se dirige a América para realizar cruceros por el Caribe después de cubrir la temporada de verano en el Mediterráneo.

El Seabourn Odyssey presenta, desde fuera, un aspecto familiar sin destacar por sus grandes dimensiones. No tiene pretensiones de llamar la atención, porque donde está su verdadero valor es en el interior. Con un máximo de 462 pasajeros, dista mucho de los grandes buques que viajan con más de 1.000 turistas a bordo. El Odyssey ofrece sólo suites para alojarse, el 95% de ellas con terraza privada, cómoda sala de estar, cama doble, vestidor con caja fuerte, televisión interactiva con pantalla plana con música y películas, escritorio personalizado y baño de granito con bañera y ducha.

La variedad y calidad de su cocina también merece una de sus seis estrellas. El equipo de cocina ofrece variados menús en sus cuatro restaurantes, además de un servicio de habitaciones durante todo el día. Existe, además, un restaurante exclusivo de cocina de vanguardia, al que se accede con reserva previa. Los platos son preparados de forma individual en porciones degustación para que el comensal pueda disfrutar de una selección de creaciones innovadoras.