martes, 14 de septiembre de 2010

Comenzó la construcción del Costa Fascinosa,

El Costa Fascinosa, barco gemelo del Favolosa, tendrá capacidad para alojar hasta 3.780 pasajeros en sus 114.500 toneladas.

Además la empresa informó que prosiguen los trabajos en el Costa Favolosa, que salió al mar a principios de agosto y estima hacer su itinerario debut en julio del 2011.


El programa de expansión de flota de Costa comenzó en el 2000, previendo la entrada en servicio hasta el año 2012 de 13 nuevos barcos, nueve construidos por Fincantieri. Tres de estas nuevas naves fueron incorporadas en el último año.

En términos generales, desde el año 2000 el grupo Costa Crociere (comprendiendo tanto a Costa Cruceros como a la marca alemana AIDA Cruises y la española Ibero Cruceros) ha continuado desarrollando su ambicioso plan de expansión de flota - el anuncio de la última construcción fue hace solo semanas - con una inversión total que significó unos 9.600 millones de euros.

El Grupo Costa contrató recientemente al astillero alemán Meyer Werft para la construcción de un barco para la subsidiaria AIDA Cruises. Se trata de un buque de71.300 toneladas con capacidad para 2.192 pasajeros que deberá estar listo para entrar en servicio en 2013. Contando esta nueva incorporación y basándose en la actual composición de flota, en 3 años el Grupo comprenderá en conjunto unos 30 barcos.

(©) Copyrights Fotografias y Texto :Yeyo@Cruisers