sábado, 3 de julio de 2010

Presentación del renovado "Grand Holiday".

Invitados llegando al evento en el Palacruceros

Invitados llegando al evento en el Palacruceros

Una variada representación de Instituciones, miembros del Cuerpo Diplomático y Agencias de Viajes se congregaron en el Puerto de Barcelona Terminal D Palacruceros para celebrar el bautismo del cuarto buque de la flota de Iberocruceros, el Grand Holiday.

Varios números circenses entretuvieron a los invitados al  bautismo

Varios números circenses entretuvieron a los invitados al bautismo

La flamante nueva incorporación contó con un excepcional bautismo que fue protagonizado por la famosa presentadora, actriz y modelo Pilar Rubio y el presentador Luis Larrodera que ejerció de Maestro de Ceremonias de la Gala. Mario Martini Consejero General de la naviera destacó durante su discurso que “La llegada del Grand Holiday supone para nosotros la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones, nuevas posibilidades y nuevos destinos. Nuestro nuevo barco, el Grand Holiday, viene respaldado por una completa remodelación de todos los espacios que ha alcanzado un valor de más de 60 millones de euros. Iberocruceros, sigue luchando por ampliar horizontes en España y lo hace utilizando todas sus armas, acercando los puertos a los hogares de nuestros clientes, ofreciendo nuevas rutas y brindando a los clientes el trato personalizado que esperan de nosotros, la amabilidad del equipo y la calidad de producto que desde un principio han caracterizado a Iberocruceros”.

Pilar Rubio y el Capitán Antonio Modaffari en el momento del  corte

Pilar Rubio y el Capitán Antonio Modaffari en el momento del corte

Martini saludó de forma muy especial a Pier Luigi Foschi Chairman y CEO del grupo Costa, al que agradeció su asistencia y compañía en un momento tan especial.

El acto continuó con las intervenciones, del Presidente de la Autoridad Portuaria Jordi Valls, que dió las gracias a la naviera por escoger una vez más el puerto de Barcelona y Oriol Balaguer Director General de Puertos, Aeropuertos y Costas. Sus discursos, antecedieron al tradicional paso de la campana, en esta ocasión, desde el Ingeniero Franco Porcellachia, responsable de la renovación del buque, al Capitán Antonio Modaffari.

Gianni Onorato, Antonio Modaffari, Pilar Rubio, Pierluigi Foschi,  Alfredo Serrano, Luis Larrodera y Mario Martini brindan por el nuevo  buque de Iberocruceros

Gianni Onorato, Antonio Modaffari, Pilar Rubio, Pier Luigi Foschi, Alfredo Serrano, Luis Larrodera y Mario Martini brindan por el nuevo buque de Iberocruceros

Tras la bendición del barco por parte del Diácono al frente de la Delegación Diocesana del Apostolado del Mar, Reverendo D. Ricardo Rodríguez Martos llegó el momento estelar de la noche. La presentadora Pilar Rubio, que ejerció de Madrina del Grand Holiday, cortó el cordón de la botella y destacó su emoción por haber sido elegida para un papel tan importante. Afirmó además, que el hecho de que su nombre estuviera ligado ya al del Grand Holiday era algo que le había producido una tremenda emoción.

BUENOS AUGURIOS PARA EL GRAND HOLIDAY

El buen augurio de la ruptura de la botella animó a Mario Martini a invitar a subir al escenario a Pier Luigi Foschi, Chairman y CEO del Grupo Costa, Gianni Onorato, Director General de Costa Cruceros y Alfredo Serrano Director General de Iberocruceros que junto a Pilar Rubio, Antonio Modaffari y Luis Larrodera brindaron por el éxito del nuevo navío de la marca española de cruceros.

La ceremonia finalizó con una flamante demostración de fuegos artificiales de tierra y un espectáculo combinado de música y danza aérea.

Posteriormente y a bordo del recién inaugurado buque, todos los asistentes pudieron disfrutar de una cena de Gala, que mostró la calidad gastronómica de Iberocruceros y un espectáculo fin de fiesta en el que se ofreció una pequeña demostración de la variedad artística que se podrá disfrutar durante toda la temporada en los cruceros.

El Grand Holiday: Itinerarios en 2010, Características Técnicas y Descripción del Buque:

Primeros itinerarios para el nuevo buque: El Mediteráneo

El Grand Holiday inicia andadura el 18 de mayo con un crucero inaugural que realizará el itinerario Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Alguero), posteriormente saldrá todos los domingos del puerto de Barcelona desde el 23 mayo hasta el 21 de noviembre, realizando un crucero de ocho días, siete noches por algunas de las ciudades más bellas y fascinantes del Mediterráneo, visitará Villefranche (Mónaco), Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Nápoles y La Goulette (Túnez) con un Precio Ahorro Express desde 238€.

Descripción del Buque

El Grand Holiday es el último barco en incorporarse a la flota de Iberocruceros. Actualmente cuenta con 726 Camarotes, de los cuales 296 son interiores, 437 exteriores, 4 junior suites con balcón, 4 suites con balcón (vista parcial), 6 royal suites con terraza, 3 restaurantes, bares interiores y exteriores, galerías comerciales, teatro y discoteca, casino, piscinas de diseño y jacuzzis, centro de belleza y bienestar, spa, gimnasio, sala de juegos, biblioteca, Internet café y salones de convenciones y reuniones de empresa. No faltan las zonas de animación para niños y adolescentes donde encontrar toda la diversión que quieran.

Información Técnica del Grand Holiday

Eslora: 222 metros.

Velocidad: 21 nudos

Pasajeros totales: 1.848

Tripulación: 680

Número de Camarotes: 726

Tonelaje: 46.052 toneladas

Número de cubiertas de pasajeros: 9

(©) Copyrights Fotografias y Texto :Yeyo@Cruisers, Iberocruceros