miércoles, 7 de julio de 2010

Costa Cruceros estudiará propuestas del Cabildo de Lanzarote para retomar las escalas en la isla.

El encuentro se ha llevado a cabo hoy en Génova (Italia), organizado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y a instancias del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Arraez destacó, en un comunicado, la "buena disposición" del operador para estudiar las propuestas de mejora realizadas por la Autoridad Portuaria y el Cabildo de Lanzarote con el objetivo de que reincorporen las escalas en Lanzarote y Gran Canart "suprimidas recientemente".

Asimismo, se mostró satisfecho "por la actitud de la compañía al transmitir la buena valoración" que tienen los puertos de la isla, así como la disposición "a contar otra vez con más rutas en Canarias a partir de 2012".

Por otro lado, el consejero insular de Turismo también reconoció el "interés" mostrado por la Autoridad Portuaria "al responder con rapidez a una petición hecha por Lanzarote pero que afectaba a casi todo" el archipiélago.

Costa Cruceros decidió reducir las escalas en Canarias para el invierno del 2011, suprimiendo "todos" los atraques que mantenía con Lanzarote, Gran Canaria y La Palma, y en un 60 por ciento los de Tenerife.

Entre las propuestas el consejero de Turismo de Lanzarote se ha ofrecido a diseñar acciones promocionales "conjuntas y contemplar mejoras" en los horarios de los Centros Turísticos que "favorezcan la llegada de los barcos a Lanzarote".

Sin embargo, será ahora el operador de viajes el que tiene que estudiarlas y decidir antes de septiembre u octubre, cuando comiencen con la planificación de las temporadas del 2012, si refuerzan la presencia de las islas en sus itinerarios.

De todos modos, Arraez resaltó el trato "excelente, el interés y el nuevo marco establecido para mantener un diálogo directo y permanente" con la dirección de Costa Cruceros, ya que tanto la Autoridad Portuaria como el Cabildo de Lanzarote "han ofrecido una serie de mejoras de cara al crucerista que justifique" a la compañía la reincoporación de las escalas eliminadas.

Al respecto, mostró su satisfacción al comprobar la "altísima" valoración que tienen los cruceristas de Costa Cruceros sobre Lanzarote y "lo consciente que es la compañía, dada la rentabilidad que supone para ellos las excursiones, por ejemplo".

Sin embargo, la compañía justificó la decisión de suprimir parte de sus escalas en el archipiélago en que "no tiene que ver con la satisfacción del crucerista o con los servicios que se prestan en los puertos. Las razones son operativas, de navegación y de cambios de itinerarios, ajustando estos a la nueva situación económica y potenciando cruceros de menor recorrido, introduciendo puertos más cercanos como Roma o el Mar Rojo".