domingo, 2 de mayo de 2010

Unos 1.800 turistas llegarán a La Gomera a bordo de cruceros todos los viernes entre noviembre y abril de 2011.

Foto de la Noticia
Foto: CEDIDA POR CABILDO DE LA GOMERA

Unos 1.800 turistas llegarán a la isla de La Gomera a bordo de cruceros todos los viernes entre noviembre y abril de 2011, y con motivo de ello el Patronato Insular de Turismo editará nuevo material promocional, ya que este hecho le abrirá "nuevas posibilidades de negocio a los sectores del comercio, la restauración y el transporte" de dicha isla.

"La Gomera debe prepararse para recibir los 1.800 cruceristas que llegarán a la isla cada viernes entre el próximo noviembre y abril de 2011", adelantó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Agregó, en un comunicado, que durante la Feria ITB de Berlín representantes del Cabildo se reunieron con el touroperador Tui Cruises, especialista en cruceros, y conocer los proyectos "más inmediatos" en los que se incluye La Gomera, así como los "intereses e inquietudes expresados por los viajeros que ya han contratado el viaje o han preguntado por esta posibilidad".

Curbelo subrayó que con dicho encuentro ya disponen de "un nuevo dato que se une a la información facilitada por presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, cuando anunció la próxima conclusión de las obras del Puerto de San Sebastián para el próximo otoño, coincidiendo con la programación de los grandes cruceros", señala el presidente insular.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Nieves González, indicó que en el encuentro con Tui Cruises, el touroperador mostró la preocupación por encontrar comercios abiertos, bares y restaurantes o empresas de transporte para "satisfacer las necesidades" de los viajeros.

"Los representantes del touroperador nos trasladaron que tienen mucho interés en la escala de La Gomera, donde habrá tiempo suficiente para que los cruceristas puedan conocer la isla o descansar", dijo González.

Respecto a la nueva campaña de promoción regional, González admitió que "si bien es cierto que la iniciativa puede beneficiar a todos, se echa en falta la presencia detallada" de cada isla porque "no se hace referencia a ningún territorio particular, pese a que cada territorio tiene sus singularidades".

De todos modos, puntualizó que se trata de una fórmula "muy novedosa, que va a implicar a muchos voluntarios" a través de los casting que se van a hacer en cada isla y que "aprovecha las ventajas de las redes sociales" y la recomendación por experiencia que consideró "positiva".