jueves, 15 de abril de 2010

65.000 turistas llegaron en la temporada de cruceros a Fuerteventura.

La temporada de cruceros, que acabó el pasado miércoles, terminó en Fuerteventura con 65.000 turistas que llegaron en 34 atraques durante 7 meses.

El Cabildo de Fuerteventura afirma en un comunicado que esta cifra es "muy similar", si bien los cruceros han llegado a la isla con más pasajeros que en 2008/2009, alcanzando de media un 89% frente al 83% anterior.

Por otro lado, la apertura a principios de la temporada que acaba de finalizar de la nueva oficina del Patronato de Turismo situada en el mismo muelle de cruceros, ha permitido dar a los cruceristas una información completa y adaptada a sus necesidades a pie de barco.


En palabras de la consejera de Turismo, Águeda Montelongo la oficina es una herramienta "muy importante", porque los turistas llegados en crucero "están aquí un solo día", y se hace necesario hacerles llegar una información completa sobre toda la oferta majorera que le permita decidir qué es lo que más se adapta a sus gustos.

Las previsiones para la próxima temporada de cruceros que comienza en septiembre del presente año y finaliza en abril de 2011 revelan un aumento del 44% en el número de atraques en muelle de Puerto del Rosario, esto es, frente a las 34 visitas de buques que recibió la Isla en la temporada que acaba de finalizar, se prevé incrementar la cifra hasta 49 atraques.

Por otra parte, el porcentaje de excursiones contratadas por los cruceristas a su llegada a la isla experimentó un incremento del 1% con respecto a la temporada anterior, lo que significa un total de 10.697 contrataciones.

Fuente:Canarias7