viernes, 15 de enero de 2010

El "Aida Luna" se derrite al sol de Gran Canaria.


El nuevo trasatlántico de cruceros de turismo 'AidaLuna' volvió hoy al Puerto de La Luz y de Las Palmas de la capital grancanaria. El barco, que se suma a la línea de cruceros con base en esta ciudad, disfruto de un magnñifico dia de sol rondando nada más y nada menos en pleno mes de Enero de una temperatura de 26ºC,mientras media Europa se muere de frio a temperaturas que alcanzan hasta los -5ºC.Tanto la tripulación en su salida de compras a los centros comerciales de la ciudad como sus pasajeros que disfrutaron de los paseos guiados con las "guiri-guaguas" , de ese fántastico dia soleado de la arquitectura,belleza y arte que te muestra la capital de la isla.







El 'AidaLuna' pertenece a la naviera alemana Aida Cruises, que es la segunda de Europa y representa al mercado que más está creciendo. La naviera lleva casi una década utilizando el puerto de Las Palmas para cruceros de invierno. La próxima temporada tiene previsto inaugurar un servicio de cruceros entre Baleares y Canarias.

Su oferta de crucero se basa en lo que denomina Barco Club, un concepto desenfadado con el que se trata de estar a bordo de forma relajada, con poca etiqueta, muchas actividades -a bordo y en tierra- y con los restaurante siempre abiertos, entre otros aspectos.

El 'Aidaluna' fue construido en Alemania por los astilleros Meyer Werft GmbH, tiene 250 metros de eslora, 33 metros de manga y 1.020 camarotes para alojar a sus 2.500 potenciales ocupantes.









Texto y Fotografias:Yeyo@Cruisers(Gran Canaria).