lunes, 28 de diciembre de 2009

Barcelona tendrá otro auténtico lujo.

Silversea, la naviera de ultra lujo, planea utilizar a Barcelona como base de operaciones durante el año 2010 posicionando a cinco de sus seis buques ese puerto español. Los barcos “Silver Cloud”, “Silver Wind”, “Silver Whisper”, “Silver Shadow” y “Silver Spirit” le utilizarán como puerto base en algunos de sus viajes. Este último buque, además, inició el día de Nochebuena su viaje inaugural desde el puerto catalán.


Esta naviera, considerada una de las más lujosas del mundo, ha realizado una fuerte apuesta por el Puerto de Barcelona, que se concretará en las más de 14 escalas que sus buques van a realizar en el enclave durante el año 2010, tal y como confirmó el miércoles a este Diario Christian Bové, jefe de Operaciones de P&B Agencies, el agente de la compañía en España.

El nuevo buque de Silversea Cruises, el “Silver Spirit”, ya tiene confirmadas cuatro escalas en el Puerto de Barcelona para 2010 y también recalará en el enclave en 2011, utilizando este puerto en todas ellas para el embarque y desembarque de pasajeros.
El “Silver Spirit” salió de los astilleros que Fincantieri tiene en Ancona (Italia), donde ha sido construido, el pasado día 17 de diciembre y desde allí viajó a Mónaco antes de llegar a Barcelona, puerto de salida del primer viaje que realizará y que le llevará hasta Fort Lauderdale (Estados Unidos), donde el próximo día 19 de enero se celebrará su fiesta de inauguración.
En su primer viaje, el “Silver Spirit”, además de Barcelona, también escala en los puertos de Málaga, Gibraltar, Cádiz, Casablanca, Tánger, Lisboa, Funchal, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Desde allí, el buque partirá hacia el Caribe para, posteriormente, recalar en Estados Unidos.

Servicio de lujo
El “Silver Spirit” es un barco de 195,7 metros de eslora y capacidad para 540 pasajeros, acomodados en 270 suites, una cifra no muy elevada para poder ofrecer a cada uno de ellos un servicio totalmente personalizado y considerado de lujo. La tripulación del barco está formada por un total de 378 personas. Este nuevo buque es el de mayor tamaño de toda la flota de Silversea Cruises, una naviera que está cosechando este año los mejores resultados de su historia.
Con motivo de la primera escala de este buque en el Puerto de Barcelona, el capitán del “Silver Spirit”, Angelo Corsaro, organizó una recepción a bordo a la que asistieron representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), encabezados por la responsable de cruceros, Carla Salvadó, de Turisme de Barcelona, de Creuers del Port de Barcelona y de P&B Agencies, así como representantes de los cuerpos de seguridad encargados de dar cobertura a los cruceros.
Durante el encuentro, la APB, Turisme de Barcelona y P&B Agencies entregaron al capitán del “Silver Spirit” placas conmemorativas de esta primera escala y su posterior viaje inaugural.

En Las Palmas de Gran Canaria tendremos al Silver Spirit el próximo dia de Reyes ,¿qué mejor regalo?,si el próximo dia 6 de Enero del 2010.¡No os lo perdáis!.

Fotografias y Texto (©) Copyrights: Yeyo@cruisers , SilverSea.