martes, 29 de diciembre de 2009

Un crucero en homenaje al Titanic zarpará el 8 de abril de 2012 de Southampton.

Cien años después del trágico hundimiento del Titanic, la compañía Miles Morgan Travel ha organizado un crucero de lujo que recrea fielmente el viaje que tenía que haber finalizado el 20 de abril de 1912 en Nueva York.

A la hora de organizar este crucero conmemorativo del RMS Titanic, que se emprenderá el 8 de abril de 2012, se han cuidado todos los detalles. El barco que realizará esta travesía, MS Balmoral, se ambientará en el Titanic, trabajo realizado por la compañía Fred Olsen Cruise Lines.


Este crucero tendrá el mismo itinerario que el Titanic, el buque bautizado en su época como el más moderno, rápido y lujoso que desafortunadamente no llegó a concluir su viaje inaugural. Partirá de Southampton un 8 de abril a las 4 de la tarde, igual que el Titanic pero 100 años después, realizando escalas en Cherbourg (Francia) y Cobh (Irlanda) para recoger a los últimos viajeros y a partir de ese momento emprender la travesía transatlántica hasta Nueva York.

Los pasajeros de este crucero conmemorativo también podrán hacer excursiones en los lugares donde se haga escala o parada, antes de llegar a las coordenadas 41°43'57''N, 49°56'49''W, sitio exacto done se hundió el Titanic al colisionar con un iceberg mientras navegaba a toda máquina por las gélidas aguas del Atlántico Norte.

Previamente, a bordo del MS Salmoral se realizará la proyección de videos, conferencias y cursos sobre la historia del mítico buque y el ritmo de vida que se respiraba dentro del barco días antes del hundimiento.

A las 2.20 de la madrugada del 15 de abril, hora exacta el hundimiento del Titanic, tendrá lugar una ceremonia de homenaje de una hora y media, aproximadamente, para rendir tributo a los 1.517 muertos de esta catástrofe marítima, entre los que se encontraban personas de la alta sociedad americana y británica.

Antes de llegar a Nueva York, destino final del viaje, se hará una breve pausa en Halifax (Canadá), donde lograron llegar muchos de los supervivientes de esta catástrofe (alrededor de 500 personas), pero donde también se encuentran las tumbas de 121 muertos rescatados que no fueron reclamados por sus familias.

La firma organizadora Miles Morgan Travel ha afirmado a los medios de comunicación que la mayoría de las plazas del viaje reservadas hasta este momento fueron realizadas por familiares de las víctimas del accidente.

El barco MS Balmoral dispone de todas las comodidades del auténtico Titanic, en el que incluso se servirán réplicas de los menús de 1912. Los precios de este crucero de lujo varían entre las 2.595 libras (más de 2.800 euros) y las 7.995 libras (casi 8.700 euros) dependiendo del tipo de camarote contratado.

El precio incluye el alojamiento en el barco, todas las comidas y aperitivos, la cena de gala, el servicio de té y café, todas las actividades de entretenimiento, deporte y ocio, las conferencias y eventos de homenaje al Titanic, las tasas de los puertos de Reino Unido y el billete de avión de vuelta, aunque si lo desea también puede regresar en barco.

Las personas interesadas en emprender esta travesía pueden reservar su plaza, si se encuentran fuera de España, a través de la página web del Titanic Memorial Cruise o por teléfono llamando al 0044 (0)1934 525584, o sino, los residentes en España pueden hacerlo también a través de la agencia Un Mundo de Cruceros, que tiene una oficina en Madrid y Barcelona. Pero hay que darse prisa porque hay que reservar antes de febrero de 2010.

Fotografias y Texto (©) Copyrights: Yeyo@cruisers