domingo, 29 de noviembre de 2009

LLegada del "Oasis a Florida",el gran coloso.


Zurcando los fántasticos mares de la técnologia nos hemos encontrado con unas increibles fotografías de el "Oasis of the Seas" en su llegada a el puerto de Miami.

A bordo del Oasis of the Seas, el pasajero puede elegir entre tomar el sol en la cubierta 16, divisando el skyline de Miami en el horizonte, o jugar un partido de baloncesto o minigolf. También se puede debatir entre dejarse unos dólares en la ruleta del Casino Royale o practicar la escalada en una pared de 13 metros. Otra elección difícil: disfrutar de un jacuzzi voladizo que sobresale de la estructura del barco y deja al usuario suspendido sobre el océano o acudir a un espectáculo de patinaje sobre hielo que versiona cuentos de Andersen. Todo está disponible en el crucero más grande del mundo, con el que Royal Caribbean acaba de inaugurar una nueva era en el turismo del sector.

En la travesía que el Oasis hizo para cruzar el Atlántico hasta Miami, la tripulación tuvo que avisar a los pasajeros del barco para que se asomaran a la cubierta y advirtieran un hecho en el que no habían reparado. Se trataba de olas de diez metros de altura que azotaban la embarcación, imperceptibles para el crucerista por la magnitud del buque. Desde la cubierta más alta hasta la línea de agua hay 65 metros. “El barco es increíblemente fácil de manejar, superestable”, explica el argentino Hernán Zini, el capitán. El Oasis incorpora mejoras en las medidas de seguridad, como mil cámaras de vídeo que controlan todas las zonas públicas de esta ciudad flotante.

El Oasis of the Seas está considerado el barco de cruceros más grande del mundo. Mide 360 metros de largo y pesa 225.000 toneladas. Admite a un total de 6.296 huéspedes, a los que se suman a bordo 2.165 tripulantes de 71 nacionalidades. Este nuevo gigante del océano está conformado por 16 cubiertas, en las que se distribuyen 2.706 camarotes, la mayoría con balcón (1.956).

Con estas secuencias los dejamos hoy a bordo de Yeyo@cruisers, esperando que dsifruten de este maravilloso Domingo, último del mes de Noviembre, con el "Oasis of the Seas".




Fotografias y Texto (©) Copyrights: Yeyo@cruisers y Laura en Fotografías.